Nos fabricamos un sin fin de montañas mentales sin disponer de la fe suficiente para hacerlas desaparecer.
El almita clara de Amal, señora, es como el vilano de los campos que se va con todos los aires. Por ejemplo, él quisiera ir volando del otro lado de la montaña que se alza en la lejanía. Su tío le dice: “¡Eres tonto! ¿tú te crees que no hay más que ir y subirse a la punta de la montaña? ¿No comprendes que si esa montaña está ahí en pie, como está, está para algo? Si pudiéramos ir más allá, ¿para qué amontonar tanta piedra?” Pero Amal replica: “¿Tú crees, tío, que la han hecho para que nadie pase? Pues a mí me parece que es que como la piedra no puede hablar, levanta la mano hasta el cielo y nos llama.
El cartero y el Rey, Tagore.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Este pequeño texto contiene grandes verdades que recuerdan las que nos muestran los evangelios. En ellos, a veces Jesús nos pone como ejemplo a los más pequeños. La niña o el niño que hay en nuestro interior se asoma, de cuando en cuando a la esperanza, si nuestro yo maduro se conforma con las limitaciones de este mundo. Nos fabricamos un sin fin de montañas mentales sin disponer de la fe suficiente para hacerlas desaparecer y esta criaturita que nos habita de por vida no se rinde y nos conduce a cumplir los retos que nos acobardan a una edad adulta.
Nos alienta esta historia a escalar más allá de lo que vemos, confiados en que tras los obstáculos hay más vida, más ilusión, más alegría levantando la mano y nos llama a voces para que nos acerquemos sin temor a tropezar con ellas.
No ahoguemos las ganas de vivir de ese infante al que muchas veces asfixiamos. No mal nutramos a ese niño o niña que no deja de revelársenos dentro y que lucha por salir y cogernos de la mano hasta alcanzar ese reto que se nos ha presentado, ante esa dificultad que vemos ahí, delante de nuestros ojos y jamás nos aproximamos a resolverla porque andamos convencidos de que las cosas son así, sin más.
Actuemos con esa fe sin contaminar, creyendo que todo es posible.
En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: Quítate y arrójate al mar, y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido. (Marcos 11:23)
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o