Como cristianos, ¿estamos dejando de hablar sobre el género y la sexualidad de manera que den testimonio del amor de Cristo? Por un líder de la iglesia en Europa Central.
En muchos países y en una gran cantidad de compañías multinacionales, junio se celebra como el Mes del Orgullo. Por lo tanto, es de esperar que escuchemos mucho sobre temas LGTBI+, tanto de fuentes seculares como de líderes de iglesia.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Pero, ¿estamos nosotros, como cristianos, usando esto como una oportunidad para promover el diálogo mutuo, o estamos fallando al no hablar sobre el género y la sexualidad de una manera que dé testimonio del amor de Cristo?
Género y sexualidad son sin duda dos de los temas más candentes del momento. Ambos son extremadamente personales, se dan demasiado cerca de casa y, como resultado, deben manejarse con mucho cuidado. Las conversaciones sobre estas cuestiones delicadas deben tener en cuenta que no se refieren a meros temas, sino a otros seres humanos: “personas a las que amar”, como sugiere Preston Sprinkle en el título de uno de sus libros.
Sin embargo, nosotros, los evangélicos, a menudo recurrimos nada menos que a la retórica belicista. Caemos presa del patrón de pensamiento divisivo de “nosotros contra ellos”. Creyendo que estamos en una guerra cultural contra la sociedad en general, sentimos la necesidad de hacer oír nuestras voces incluso cuando nadie lo pidió. Para el extraño, al que apuntamos con nuestros dedos justos, parecemos enemigos lunáticos, en lugar de profetas de esperanza o portadores de buenas noticias.
Podemos argumentar que “la Biblia es clara en estos temas”, añadiendo que hemos sido llamados a predicar “la verdad en el amor”. Y me gustaría creer que, en el fondo, nuestra motivación es el amor al prójimo. Sin embargo, más típicamente, me parece que estamos hablando por miedo o disgusto. Si esta es nuestra estrategia para llevar a la gente a Cristo, no deberíamos sorprendernos cuando falla, provocando una reacción negativa de aquellos a quienes buscamos convertir a nuestro punto de vista.
Al final, estamos dejando más daño a nuestro paso: estamos alienando no solo a los que están fuera de la iglesia, sino también a los que están dentro del cuerpo de Cristo que están tratando de dar sentido a su propia sexualidad o identidad de género mientras buscan vidas centradas en Dios.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Incluso cuando eligen el camino aprobado oficialmente, nuestro discurso los deja luchando con la culpa y la vergüenza. Como es de esperar, muchos terminan dejando la iglesia cuando se les presenta la oportunidad. (Consulta Us Versus Us, de Andrew Marin, para obtener algunos datos bastante alarmantes sobre esto). Por supuesto, esto es preocupante, por decirlo suave.
Ya es hora de que volvamos a la máxima de “primero quitarnos la viga de nuestro propio ojo” y abordemos cómo podemos modelar mejor el amor de Cristo hacia las personas LGTBI+ en nuestras comunidades.
Después de todo, Jesús pasó tiempo con aquellos tradicionalmente etiquetados como “pecadores” para mostrarles que la gracia de Dios está disponible para todos los que lo buscan. Solo entonces podemos relacionarnos de manera significativa con ellos; solo si nos tomamos el tiempo para escuchar y preocuparnos, realmente nos ganamos el derecho a hablar.
Escrito por un líder de una iglesia en Europa Central.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o