Con sede en Birmingham, esta organización benéfica opera cinco empresas sociales y dos empresas de interés comunitario en toda la ciudad, y brinda oportunidades de empleo y aprendizaje para aquellos que están excluidos del mercado laboral.
La mayoría de los comités de contratación quieren al mejor candidato, pero ¿qué pasa con los candidatos que se quedan cortos, y qué pasa con los que se quedan cortos una y otra vez? Es difícil ingresar al mercado laboral cuando se ha experimentado la falta de vivienda, problemas de salud mental, adicciones, discapacidades, esclavitud moderna o el sistema de justicia penal. Pero, ¿qué pasaría si hubiera un empleador que aceptara a estas personas, las ayudara a crecer y las apoyara en nuevas y mejores oportunidades?
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Esta es la respuesta de ‘Jericho’: cambiar vidas a través de la empresa. Con sede en Birmingham, ‘Jericho Foundation’ es una organización benéfica que opera cinco empresas sociales y dos empresas de interés comunitario en toda la ciudad y brinda oportunidades de empleo, aprendizaje y calificaciones para aquellos que son vulnerables o están excluidos del mercado laboral. Aproximadamente la mitad de sus 150 empleados y voluntarios son personal apoyado, en camino de convertirse en “empleados plenos y calificados” en una de sus empresas.
Las diversas empresas de ‘Jericho’, que tienen una facturación anual de aproximadamente 3,5 millones de euros, incluyen: ‘Jericho Construction’, una empresa de construcción comercial y doméstica; ‘The ReUsers’, una tienda de segunda mano al lado de un centro de reciclaje de residuos; ‘The Wood Shack’, una empresa social de reciclaje de madera; ‘Jericho Cleaning’, un negocio de limpieza que paga un “salario digno real”; ‘Miracle Laundry’, una lavandería de Birmingham; ‘Jericho Workspace’, un espacio de trabajo conjunto dentro de las propias oficinas de ‘Jericho’; y ‘Change Kitchen’, un negocio conjunto de catering vegetariano y vegano que utiliza los excedentes de alimentos para evitar el desperdicio de comida.
‘Jerico’ se convirtió en lo que es hoy en respuesta a las necesidades locales. En las décadas de 1980 y 1990, el área de Balsall Heath era conocida como el “barrio rojo” de Birmingham y estaba plagada de inseguridad y delincuencia. Una iglesia, la Iglesia Bautista Edward Road, organizó un centro de acogida en el salón de su edificio para llegar a sus vecinos. A medida que conocieron a más personas que querían dejar el tráfico de drogas y la prostitución, su centro de acogida se convirtió en un “club de empleos”. Pero pronto descubrieron que la falta de experiencia laboral aplicable al currículum vitae era el verdadero problema para aquellos que intentaban poner un pie en la puerta. Decidieron crear el empleo que necesitaban, así que en 1998 compraron un edificio industrial justo al lado de la calle de la iglesia y fundaron ‘Jericho Community Business’, una compañía de impresión, textiles y supermercados.
“Al principio, Jericho estaba al final de las empresas sociales y dependíamos en gran medida de la financiación de subvenciones gubernamentales y europeas”, dice el director ejecutivo Richard Beard, “pero hemos trabajado duro en los últimos 15 años para cambiar nuestro modelo de ingresos en su lugar por la sostenibilidad y la independencia”. “Hoy en día, somos principalmente empresas con el 80% de nuestros ingresos generados por el comercio. Brindamos servicios y bienes valiosos a la economía local mientras rompemos las barreras en el empleo”.
Hasta la fecha, ‘Jericho’ ha apoyado directamente a más de 8.000 personas y en 2020 recibieron el premio ‘Trabajo y Bienestar’ del Centro para la Justicia Social, en reconocimiento a su éxito en reinsertar a las personas en el mercado laboral.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Todavía es un desafío continuo para ‘Jericho’ administrar negocios que brinden servicios competitivos y hacerlo con una fuerza laboral que se está recuperando de circunstancias difíciles, que incluyen la falta de vivienda y la esclavitud moderna. Pero están descubriendo que cada vez más clientes quieren asociarse con ellos y contratar sus servicios, precisamente por su propósito social. La ‘Fundación Jericho’ demuestra cómo la empresa puede generar un impacto social en el mercado.
Charlee New es la responsable de comunicaciones y marketing del Jubilee Centre.
Este artículo se publicó por primera vez en la web del Jubilee Centre y se ha traducido y reproducido con permiso.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o