Al acercarnos a la persona de Jesús vemos claramente nuestra necesidad de buscarnos en Él; único y perfecto, soberano y fiel.
- Quisiera ver una puesta de sol… Dame el gusto, ordena que se ponga el sol.
- Si ordeno a un general que vuele de flor en flor como una mariposa, o que escriba una tragedia, o que se transforme en ave marina, y si el general no ejecuta la orden recibida, ¿quién , él o yo , estaría en falta?
- Vos – dijo firmemente el principito.
- Exacto, hay que exigir a cada uno lo que cada uno puede hacer – replicó el rey…
(El principito, Antoine De Saint- Exupéry)
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Este texto me abrazó hace unos días llevándome a reflexionar sobre la necesidad de modificar ciertas estructuras de pensamientos que me hacen ser demasiado crítica. Necesidad de dar la vuelta a esa enrevesada manera de interpretar la perfección que me vuelve exigente conmigo misma y por efecto rebote, también con los demás.
Cuando me confronto con la latente realidad de un mundo en continuo cambio, descubro la gran necesidad que tengo de proyectar mis pasos hacia un punto concreto. No soy perfecta, por lo tanto, lo que me circunda tampoco lo es. No puedo ni debo reclamar a los demás aquello que yo soy incapaz de hacer o dar.
El equilibrio nos hace ser ecuánimes, sensatos a la hora de pedir.
Resulta incoherente exigir la realización de ciertas labores mientras permanecemos en un estado de comodidad con respecto a la atención que debemos tener hacia el prójimo.
Abandonemos las reivindicaciones y mostrémonos un poco más dadivosos, más abiertos, menos sabios en nuestra propia opinión y más francos a la hora de oír la opinión de otros. En la medida en la que deseemos ser imitadores de Cristo, nos mostramos comprensivos ofreciendo más de lo que demandamos. Al acercarnos a la persona de Jesús vemos claramente nuestra necesidad de buscarnos en Él; único y perfecto, soberano y fiel. Él es quien nos confronta, nos pone en el lugar idóneo para que podamos observarnos sin filtros y ver la realidad de lo que somos.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Vivir tan retocados, tan esclavizados al photoshop, hace que tengamos cierto temor a vernos desnudos, sin artificios ni máscaras, totalmente desmaquillados. Cuando nos encontramos frente a Dios, desprovistos de atuendos tras los que escondernos, Él separa lo superfluo y se centra en aquello que merece la pena. Oye nuestro corazón y nos insta a permanecer atentos a ese rítmico sonido en el que de forma casi inaudible expresamos un canto de alabanza hacia aquel que insufla aire en nuestro ser para que ese órgano siga latiendo con fuerza.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o