El Señor sigue tocando la melodía más sublime que jamás hayamos podido escuchar: es una sinfonía de gracia y luz.
Uno de los periódicos más conocidos en los Estados Unidos decidió hacer un experimento con el famoso violinista Joshua Bell. Joshua es un músico impresionante, admirado por miles de personas que acuden a sus conciertos y son capaces de pagar grandes cantidades para escucharle tocar en los teatros. La prueba se trataba de interpretar algunas piezas clásicas en una de las entradas del metro de Nueva York, vestido con ropa normal y una gorra para que nadie le identificase, y él aceptó. Lo curioso del caso es que durante varias horas, miles de personas pasaron a su lado y prácticamente nadie se detuvo a escucharle. Joshua interpretaba alguno de los clásicos más conocidos y la música que salía de su violín era idéntica a cualquier otro momento de sus conciertos… pero nadie supo escucharle.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Hay demasiado ruido en nuestra vida. Demasiada contaminación acústica en nuestra alma, no sabemos escuchar lo que realmente merece la pena, ni oír lo que es trascendental para nuestro corazón. Vivimos corriendo de un lugar a otro preocupados por el trabajo, las reuniones, los quehaceres, ¡Preocupados incluso organizando los momentos de ocio! En medio de toda esa locura, hemos dejado de disfrutar con la música más sublime.
Necesitamos parar y abrazar el silencio, la meditación, el descanso… Es imprescindible desnudar nuestro corazón para que la vida tenga sentido. Tenemos que tomar la decisión de pasar mucho más tiempo oyendo la naturaleza, intentando que nuestra alma se llene de la paz que desprende el curso de un río… Es imprescindible que apaguemos absolutamente todo para escuchar a Dios.
Las muchas ocupaciones no definen nuestra espiritualidad. No tenemos que hacer todo lo que podemos hacer ni correr de un lado a otro para llenar de contenido nuestra vida. ¡Jesús no lo hizo! Al contrario, solía retirarse a lugares solitarios para orar y descansar, llevaba a sus discípulos a la orilla del mar para sentarse y conversar de una manera tranquila; abrazaba a los niños y jugaba con ellos para enseñarnos que deberíamos vivir así… Necesitamos serenar nuestra alma o de otra manera no podremos escucharle a Él. Es imposible oír la voz del eterno en medio de los gritos desgarradores de la ciudad.
Dios estableció un día a la semana para descansar y escucharle a Él. Nosotros creemos que descansar es ver la televisión o pasar la tarde en internet, las redes sociales, o cosas parecidas ¡Y eso es lo peor que podemos hacer! Nuestra alma solo descansa en el silencio, en el deleite de la naturaleza y la música, en la conversación con el Creador y con quienes amamos… “Envía tu luz y tu verdad, para que ellas me enseñen el camino que lleva al lugar donde tú vives.. .pues tú mi Dios, llenas mi vida de alegría” (Salmo 43:3-4). El Señor sigue tocando la melodía más sublime que jamás hayamos podido escuchar: es una sinfonía de gracia y luz, una orquesta con instrumentos de verdad y solistas llenos de paz…
¿Eres capaz de escucharle?
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o