¿Cuánto necesitamos romper techos que nos impiden llegar a Dios?
Una multitud se agolpa a la puerta, dentro de la casa no cabe ni un alfiler.
Jesús ha llegado a Capernaum y muchos desean verlo, escucharlo, ser sanados, liberados por él.
Su fama se va extendiendo y no deja impasible a los maestros de la ley que también se encuentran allí para contemplar, con ojos prestos a la crítica, el espectáculo.
Cuatro hombres; verdaderos amigos, tienen a bien ayudar al compañero necesitado. Un hombre paralítico, impedido para realizar funciones sencillas, un ser esclavizado dentro de un cuerpo inactivo.
Cuatro hombres acicalados de gallardía y fe se saltan los protocolos procediendo a actuar de forma arriesgada y un tanto absurda. Destrozan el techo de la casa y por ese hueco esperanzador proceden a descender al amigo.
El resto de la historia ya lo conocemos. Sanidad y alegría vs acusaciones. Fe y valentía vs descontento por el destrozo.
¿Cuánto necesitamos romper techos que nos impiden llegar a Dios?
Esas viejas techumbres a las que tenemos respeto y permanecen inviolables por temor al qué dirán.
Me propongo con profundo deseo ser una mujer de acción, una rompedora de techos. Propiciar con mi oración ferviente, con mi actuación ante un conflicto, con mis manos extendidas, que otros puedan llegar a Jesús.
Dejar a un lado el protocolo establecido; no por Dios sino por mis propios prejuicios, y así poder avanzar en la extensión de su Reino.
Los pasos pequeños son los que nos impulsan a hacer grandes cambios.
Actos de valentía que nos inducen a dejar el camino trazado, supeditado a cánones humanos y hacer cosas aparentemente absurdas que nos asemejan al Maestro.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o