Recibimos frases e increpaciones que muestran la calidad de las personas que hay detrás de ellas: auténticos talibanes occidentales.
La verdad es que escribo estas líneas para expresar mi dolor e indignación por todos los escritos y comentarios en contra de las feministas por no " ir a Afganistán y salir desnudas a las calles" en defensa de las mujeres afganas.
"¿Dónde están ahora las feministas?" "Se las ha tragado la tierra?" "Feminazis que ya no os vemos", "ya no dais la cara, feministas cobardes".... Y así una incesante cascada de frases insultantes e hirientes, y verdaderamente absurdas y mentirosas. Desde luego estos comentarios no se dan nunca hacia grupos masculinos. Vaya, qué casualidad. Es lo que se llama “machismo”.
Señoras y señores, las/los feministas cristianos (aclaro: defensores de la igualdad de mujeres, y hombres tal y como expresa la Biblia) estamos al pie del cañón, como siempre, denunciando en redes, sacando documentos para firmar, convocando llamadas a la oración de todos los cristianos, movilizando contactos. Y las asociaciones de más peso están recolectando fondos y contactando con políticos para sacar de allí a muchas mujeres y niñas. Y no cito nombres por precaución.
Gracias a las feministas las mujeres afganas (en este caso) han conseguido estudiar, trabajar, participar en la sociedad, en definitiva... tener un mínimo de libertad.
Pero podéis visitar las páginas de asociaciones feministas e informaros primero de sus actuaciones para luego escribir estos comentarios impropios. Y la mayoría vienen de evangélicos. También se nos ha recomendado no salir en manifestaciones ante embajadas o instituciones por posibles consecuencias peores para las afganas...
Las feministas cristianas estamos al pie del cañón haciendo lo que podemos dentro de las limitaciones que hay para este tema. Y desde luego no vamos a ir allí porque es una estrategia absurda.
Todas estas frases e increpaciones solo muestran la calidad de personas que hay detrás de ellas, auténticos talibanes occidentales.
Os dejo aquí un documento que podéis firmar (elaborado por mujeres periodistas) y que apoyamos estas feministas que yo represento a través de la Plataforma Seneca Falls y el GT Mujer de la AEE.
Estamos y seguimos llamando a la oración de todo el pueblo evangélico. Porque aparte de cualquier estrategia y ayuda humanitaria es necesario el poder de Dios en el nombre de Jesús para detener los corazones violentos, duros, ciegos y llenos de odio.
Que en su infinita misericordia Dios proteja a los más vulnerables.
Termino citando textualmente a José de Segovia en el reciente artículo que escribió y publicado en nuestro muro Seneca Falls de Facebook: "Umberto Eco decía que "Internet le había dado la palabra a legiones de idiotas, convirtiendo al tonto del pueblo en portavoz de la verdad".
"El hombre se va embruteciendo. Basta ver la agresividad y fanatismo de los comentarios masculinos en Internet, para ver el cumplimiento de las palabras de Eco. Su ignorancia es proporcional a su violencia verbal". Espero que este verano algunos lean algo más que lo que el algoritmo les alimenta de diatribas y consignas contra una y otra cosa en el "nicho" que les han designado para su subcultura tribal, porque ¡da pena leer algunos comentarios!"
Más claro agua limpia. Por favor, paz, amor y respeto dentro de la libertad de expresión y discrepancia.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o