Tú eres mi creador y para conocerme en toda mi complejidad he de mirarme en ti.
Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
(Isaías 43:1)
Tú me conoces mejor que nadie. Me conoces y reconoces sin necesidad de grandes explicaciones o elocuentes descripciones.
Cuando me observo de forma introspectiva, resulta extraño descubrir a un ser que por momentos me es ajeno, desconocido. Un ser que a pesar de llevar un envoltorio de mujer madura, tener mis ojos, mi pelo, portar mi esqueleto, irónicamente resulta ser un torpe reclamo de mí, una mueca obtusa de lo que creía ser.
El paso de los años me invita a explorar ese Yo interior, sumergirme en mí con el claro propósito de encontrar razones por las que enorgullecerme de quien soy, de los logros alcanzados, los proyectos conclusos, la vida que aún transcurre y se encuentra en perfecto estado de ejecución.
Un gran bostezo me hace presagiar que aquello que descubro no tiene ningún mérito, que ese personaje que aparece como protagonista de mi historia no va ha hacerme ningún guiño de complicidad porque se distancia mucho de la realidad.
¿Esa soy yo? (es pura retórica)
Tú eres mi creador y para conocerme en toda mi complejidad he de mirarme en ti.
A través de tus ojos descubro a una mujer plagada de defectos, de máculas e inseguridades.
Una mujer–niña que siente temor frente a asuntos del pasado, por los retos no conseguidos y esas asignaturas pendientes.
Alguien que ante el futuro inmediato se plantea cuestiones que necesitan de tu urgente consejo, pues se reconoce torpe a la hora de proceder correctamente en la toma de decisiones.
Al descubrirme tan alejada de lo que me gustaría ser y para no caer en el desaliento, leo en tus horadadas manos lo que significo para ti.
Veo cómo me ves. La manera en la que un creador mira su obra inacabada. La forma en la que posas tus ojos en mí, mitigando la tristeza de sentirme tan alejada de ese prototipo utópico creado en mi cabeza. Un modelo de mujer al que nunca voy a alcanzar aunque siga fustigándome con el látigo de un perfeccionismo que tú no me exiges.
Tu mirada profunda de Padre hace que deje mis miedos a un lado; solapados por un momento.
Que acune mi falta de valía en el regazo de tu Señorío y así poder descansar confiada.
¡Oh Señor! Aun después de tantos años compartiendo mi vida contigo, sigues sorprendiéndome con tu calidez y amor, con una compasión ilimitada, un amor inefable.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o