Es Señor justo, por eso las ofrendas de los poderosos no tienen valor, como tampoco la tienen la de los pobres. Para el Señor somos todos iguales.
¿Con qué me presentaré a adorar
al Señor, Dios de las alturas?
¿Me presentaré ante él con becerros de un año,
para ofrecérselos en holocausto?
¡¿Se alegrará el Señor si le ofrezco mil carneros
o diez mil ríos de aceite?
¿O si le ofrezco mi primogénito
en pago de mi rebelión y mi pecado?
El Señor ya te ha dicho, oh hombre,
en qué consiste lo bueno
y qué es lo que él espera de ti:
que hagas justicia, que seas fiel y leal
y que obedezcas humildemente a tu Dios.
(Miqueas 6:6-8)
Al Señor no podemos comprarle, ¿para qué querría él nuestras ganancias? ¿No es dueño de todo el universo? No podemos pagarle sus favores con nuestro bien más preciado. Dios no entra en nuestras conveniencias, ni necesita nada. Es Señor justo, por eso las ofrendas de los poderosos no tienen valor, como tampoco la tienen la de los pobres. Para el Señor somos todos iguales.
Cuando ofrezcamos algo hagámoslo con humildad, para suplir necesidades reales, para ayudar, no como quienes esperan algo a cambio.
No demos con la doble intención de recibir, ni para expiar los pecados, ni para recompensar los daños que nos estorban en la conciencia, ni para significarnos delante de los demás.
Lo que se espera de nosotros es, más que darle a él, hacer feliz al prójimo, revertir el agradecimiento que le tenemos en los demás. Seamos justos con los que nos rodean, que son muchos y muy necesitados; seamos fieles además de a Dios, al prójimo; vivamos con lealtad a él y a los que nos rondan. Al Señor hay que dar sin que nos enteremos de que damos y hacerlo de manera que los que se favorezcan, los otros, sean bendecidos.
Obedezcámosle con humildad. Solo eso, ni más ni menos. Eso solo.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o