Pocas cosas deshonran tanto a Dios como aquellos que dicen seguirle y no le aman.
Como ya hemos presentado a Alfredo Di Stéfano antes, simplemente vamos a recordar alguna de sus historias. Cuando jugaba en el Real Madrid (en el que fue campeón de «todo») y se enfrentaba al Barcelona, tenía delante de sí a Ramallets, uno de los mejores porteros que se recuerda, así que a veces no era tan sencillo marcar goles. El propio Ramallets contaba en una entrevista al diario El País que en mitad de uno de los partidos, Alfredo le dijo: «Che, si piensas seguir parándolas todas, avísame». Esas palabras le descolocaron por completo.
Conozco a alguien que siempre dice que no quiere viajar a ninguna parte de América por nada del mundo. Ha visto muchas películas y me dice que la mayoría de los que viven allí son mentirosos, asesinos, ladrones, relacionados con drogas y no sé cuántas tonterías más. Para colmo, cada vez que ve en un informativo las noticias de alguna revuelta o algún asesinato, ya me está «comiendo la cabeza» diciendo que tiene razón. No hay manera de hacerle comprender que no es cierto, que eso solo son excepciones y que la mayoría de las personas son buenas, como en cualquier otro continente. Sé que estás pensando que sostiene una postura poco inteligente, porque uno no puede tomar de algunas imágenes que ve en los medios de comunicación para juzgar a todo un pueblo.
¿Sabes? Cada vez me encuentro con más gente que hace lo mismo con Dios. Han visto las barbaridades que cometen algunas personas que dicen que creen en Dios y sus malos ejemplos y han decidido echar a Dios de sus vidas por culpa de ellos. ¿Crees que es una postura inteligente?
Porque la Biblia nos enseña que eso es precisamente lo que Dios detesta de algunas personas: la vanidad, la mentira, la violencia, el engaño... Dios odia ese comportamiento porque va directamente en contra de su carácter, lleno de amor, justicia, paz...
Pocas cosas deshonran tanto a Dios como aquellos que dicen seguirle y no le aman. No aman lo que él es, y no quieren vivir como él vive, digan lo que digan que son. La verdad es que quieren seguir a Dios, pero bajo sus propias motivaciones y principios. Y lo peor de todo, como hablan una y otra vez del «Señor» pero viven de una manera contraria a él, le deshonran con sus hechos. «Hijos de hombres, ¿hasta cuándo cambiaréis mi honra en deshonra? ¿Hasta cuándo amaréis la vanidad y buscaréis la mentira?» (Salmo 4:2). ¡Dios es muy claro!
Déjame escribir un consejo doble: como no te conozco, no sé si perteneces a uno de estos dos tipos de personas. Si dices que crees en Dios, más te vale vivir amándole, disfrutando con él y haciendo el bien en todo lo que puedas, porque esa es la consecuencia natural de creer. Si no es así, deberías examinar detenidamente tu vida y callarte al menos por algunos días.
Si has dejado de creer en Dios por los malos ejemplos que has visto, déjame decirte que esa no es una postura inteligente. ¡Y además te estás perdiendo lo mejor de la vida! Vuelve a tu Creador y comprueba cómo su amor y su carácter realmente merecen la pena. Busca conocerle «de primera mano» y pasa de lo que otros puedan hacer.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o