sábado, 28 de septiembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Los días no comienzan al atardecer

A veces no nos damos cuenta del peligro de dejar que los días pasen de cualquier manera.

CON OTRO RITMO AUTOR 47/Jaime_Fernandez 25 DE ENERO DE 2021 10:00 h
Foto de [link]David Straight[/link] en Unsplash CC.

John Gregory, uno de los entrenadores ingleses de fútbol más conocidos, dijo un día: «Los delanteros ganan partidos, los defensas ganan campeonatos». Es obvio que no se refería al estilo de juego, o a renunciar a la conquista, sino al hecho de fortalecerse, afirmarse, defender, ser valiente desde atrás, desde el primer momento. 



¿Te ha pasado alguna vez que después de leer muchas veces una historia de repente te fijas en un pequeño detalle que parece dar luz a casi todo lo que sucede? Hace poco estaba leyendo el capítulo 11 del segundo libro de Samuel (creo que recuerdas la historia de David y Betsabé, el adulterio, las mentiras, el robo, el asesinato...) y leyendo cómo todo comenzó cuando David dejó de lado sus responsabilidades como rey (no fue con su ejército), y se dedicó a contemplar el panorama que tenía por delante... Cuando de repente vi una sencilla frase que Dios quiso que quedase escrita. Esas palabras me cautiva- ron por completo: «Y al atardecer David se levantó de su lecho» (v. 2). 



De pronto me di cuenta de ese detalle: ¡No es precisamente la media tarde el mejor momento para comenzar un día! Teniendo buena salud y después de haber pasado una semana normal de trabajo, no hay razón ninguna para quedarse holgazaneando en la cama durante todo el día. Por muy rey que seas. 



¿Sabes? A veces no nos damos cuenta del peligro de dejar que los días pasen de cualquier manera, no somos capaces de reconocer el problema de dejarse llevar sin hacer nada. De caer en el aburrimiento, la apatía y la desidia. Dejamos pasar las horas sin crear, amar y disfrutar. Pensamos que en ningún lugar se está mejor que en el país del «no hacer nada», así que decidimos acurrucarnos sobre nosotros mismos unas horas más, y tarde o temprano nuestras holgazanerías acaban destruyéndonos. 



Cada día es un regalo de Dios. Escúchale, lee su Palabra, ora, trabaja, ayuda a alguien, pasea, habla con un amigo, disfruta con tu familia, juega... ¡Levántate y vive! ¡Deja de hacerte el remolón! ¡Los días no comienzan al atardecer! 



Puede que estemos viviendo un momento difícil, quizás no tenemos trabajo, y desde luego no somos reyes; pero sí podemos levantarnos y andar. ¡Tenemos que hacerlo! Y si estamos enfermos o inmovilizados en nuestra cama, podemos hablar con Dios, con las personas que tenemos a nuestro alrededor, podemos leer y escuchar, podemos imaginar y vivir en las manos de nuestro Padre. 



David se arrepintió una y mil veces de ese día en el que dejó que la desgana y los sentidos gobernasen su vida. No quería ni levantarse de la cama y cuando lo hizo fue solo para observar y dejar que sus sentidos le atrapasen. No fue capaz de luchar: ni exterior ni interiormente. Cuando nos abandonamos, poco a poco lo perdemos todo. Nos desgraciamos a nosotros mismos y a los demás. 



Cuando decidimos luchar, podemos perder algunas batallas, pero lo hacemos «de pie». Disfrutamos del honor de vivir. «Ellos se doblegaron y cayeron; pero nosotros nos hemos levantado y nos mantenemos en pie» (Salmo 20:8). De nosotros depende si vivimos postrados, o si (aún cuando caemos), estamos siempre preparados, firmes y dispuestos. 



Porque los días no comienzan al atardecer. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Los días no comienzan al atardecer
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.