Las heridas pueden ser una bendición. Todo depende de nuestra reacción a las circunstancias y no sólo la manera de enfrentarlas, sino también cómo las curamos.
Luz Casal es una cantante gallega que ha logrado tener un lugar destacado en la historia del pop español, sobre todo después de gran éxito Piensa en mí, una canción realmente enternecedora. Durante su carrera musical hubo un momento muy complicado porque el cáncer atacó su salud, pero afortunadamente pudo vencerlo. En una entrevista para El país semanal, decía después de haber pasado la enfermedad. “Se canta y se escribe mejor después de una herida".
A veces las heridas pueden ser una bendición, todo depende de nuestra reacción a las circunstancias y no sólo la manera de enfrentarlas, sino también cómo las curamos. En nuestra tierra, Galicia, tenemos todos los veranos muchos problemas con los incendios forestales: los estudiosos explican que la gran mayoría de ellos son intencionados por personas crueles con motivaciones absurdas. No voy a entrar en ese tema ahora, pero sí me gustaría destacar la reacción de la naturaleza a ese ataque furibundo del fuego.
Siempre me impresiona recorrer los lugares por dónde el fuego ha pasado, y comprobar como muchos de los árboles no son destruidos, sino que siguen en pie, a pesar de estar quemados. Los ves completamente tintados de negro y aparentemente sin vida, pero de pronto llegan las primeras lluvias de Septiembre y los troncos y las ramas reverdecen, y el suelo comienza a cubrirse de color otra vez… la naturaleza se empeña en enseñarnos que nada puede destruirla por completo.
Lo mismo nos sucede a nosotros, a veces estamos quemados, sufriendo debido a enfermedades o atravesando un dolor extraordinario; en otras ocasiones esclavizados por el trabajo, despreciados en muchos lugares, sin que las personas den importancia a nuestro honor, o peor aún ¡nos humillan sin razón! Pero Dios nos hace vivir de una manera diferente: con su lluvia de amor comienza a restaurarlo todo, de tal manera que podemos sentirnos destruidos por fuera pero sabemos que nada ni nadie puede derrotar nuestro corazón. Tarde o temprano nuestra alma reverdece y todos pueden comprobar como volvemos a brillar. Aprendemos a cantar aún mejor después de las heridas.
Así es nuestro Padre celestial, Él es el Dios de los humildes, de los despreciados, de los heridos, de los que no tienen nada, de los que se sienten indignos o creen que la vida no tiene sentido ¡El es nuestro Dios! Su palabra lo expresa de una manera sublime: “Felices los que en ti encuentran ayuda.... cuando pasen por el valle de las lágrimas lo convertirán en manantial y aún la lluvia lo llenará de bendiciones... .irán sus fuerzas en aumento” (Salmo 84:5-6-7). Todo lo que Dios permite en nuestra vida jamás puede destruirnos ¡todo lo contario! Nos hace reverdecer. Nos restaura para que volvamos a dar fruto, desde dentro de nosotros mismos y para los demás.
En dónde estamos, la hierba vuelve a crecer aunque todo se haya quemado. Puede que en ocasiones me veas cubierto de cenizas, pero esa no es mi condición permanente ¡Dios hace que mi vida vuelva a brillar una y otra vez!
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o