Las palabras a las que hacemos caso pueden marcar nuestra vida por completo.
Casey Robinson era uno de los cuatro guionistas de “Casablanca”, quizás el que tenía el papel más importante porque iba diseñando la historia de amor entre los protagonistas principales, junto con la gran mayoría de los diálogos… pero no quiso aparecer en los créditos, porque tenía que compartir la “fama” con los otros tres miembros del equipo. Su arrogancia le costó perder el Oscar que ganó la película. Años más tarde lo reconoció: “Era joven y me creía muy listo”, dijo.
Una de las mejores maneras de vencer nuestro orgullo es procurar aprender de nuestros errores en el pasado. “La vida sólo se puede comprender mirando hacia atrás, pero sólo se puede vivir mirando hacia delante”, escribió un día S. Kierkegaard. Si no somos capaces de rectificar no vamos a llegar muy lejos porque somos menos listos de lo que creemos, y nuestro orgullo siempre nos hace creer que los que están equivocados son los demás.
La mejor manera de aprender es escuchar al más sabio, a quién nos creó; a Dios mismo. ¡Eso si es importante! Porque las palabras a las que hacemos caso pueden marcar nuestra vida por completo. Aquel a quién admiramos, termina dirigiendo nuestra vida.
Por eso cuando hablamos de palabras, tenemos que reconocer que nadie comenzaría un libro diciendo “En el principio existía la Palabra” (Juan 1:1). Dios si lo hace, ¡El es el ser más original e imaginativo que existe! ¿Sabes por qué comienza así? Porque Dios quiere que desde el principio nos demos cuenta de que lo que está ofreciendo es una aventura sobrenatural. No se trata de leer algunas palabras, Dios nos ofrece la Palabra en esencia, la aventura de conocer a su único Hijo ¡Tenemos que dejar a un lado todas nuestras ideas preconcebidas y adentrarnos en esa aventura!
Dios quiere que comprendamos que no va a hablarnos simplemente de conceptos o creencias, sino de una Palabra viva, de un Verbo desbordante, del mismo Dios hecho hombre: Lo que vamos a encontrar es acción, restauración, salvación, espíritu, pasión, luz, perdón, ¡Se trata de una vida que jamás termina!
Cuando leemos un libro de aventuras nuestra imaginación nos lleva a “vivir” lo que sólo existe en nuestra mente y nuestro corazón, pero cuando vivimos lo que Dios nos dice, nos introducimos de lleno en la mayor aventura que existe, la de la vida. Todo lo que leemos en la palabra de Dios nos transforma por completo porque nos habla de la vida real, del día a día, de lo que nos va a ayudar a vivir de una manera diferente ¡de lo que permanece para siempre! Se trata de la Palabra que transforma nuestra alma y revoluciona el mundo.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o