Brotar, ser flor fresca en pasto seco, lucir el sello de Dios mostrando con orgullo que le pertenecemos.
Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Filipenses 1:21
Puede parecer contradictorio y lo es, pero si tomas los prismáticos de Dios, limpias las lentes y miras a través de él, descubres lo cierto de una aparente contradicción. Evidencias cuán cierto es que hemos de morir para poder vivir.
Ser semilla y caer en la tierra, abandonarse a la crudeza de la exposición al sol, al agua, al viento, al frío, deshacerse para que del interior fluya vida.
Amamos la vida, nos aferramos a ella aun sabiendo que todo este trayecto tiene sus días contados, que es efímero.
Pero, cuesta golpear las horas de apatía y emprender un nuevo camino.
La pereza nos vuelve insensibles a la voz de Dios, hace que omitamos su palabra y así poder vivir más cómodamente.
Servir, morir, dejar a un lado lo que nos condiciona y atrevernos a hacer algo nuevo.
Morir a lo ajado, al orgullo, al egoísmo, a la falta de memoria para recordar lo que Dios ha hecho por nosotros.
Morir a la altanería, al hedonismo, a la torpeza de creernos sabios en nuestra propia opinión.
Renacer a un nuevo concepto de Dios, un redescubrir a Jesús y sacarlo del anonimato. Promulgar sus milagros, hablar sin miedo de lo que él significa en nuestras vidas, rescatarlo del olvido y hacerlo presente.
Vivir auxiliando los corazones que necesitan un zarandeo de vida para poder seguir latiendo. Nacer al servicio, a la entrega, descubriendo la necesidad próxima y atenderla como si fuera propia.
Cuando decides apagar aquello que te deslumbra consigues ver en la oscuridad una pequeña llama incandescente que te indica el camino a seguir. Vulneras las torpes leyes impuestas por el hombre y que sólo consiguen añadir pesadez al alma.
Morir es a veces el comienzo de algo nuevo, apartar la vista del vasto horizonte para centrarte en aquello que se detiene a tu lado.
Es necesario fenecer para fluir con brío ante un nuevo amanecer.
Brotar, ser flor fresca en pasto seco, lucir el sello de Dios mostrando con orgullo que le pertenecemos. Dejarnos mecer por el aire de su gracia y reconocer, que la vida no es un lecho de rosas, un camino embaldosado de preciosas losetas amarillas, que contrariamente es un sendero plagado de obstáculos que con su ayuda vamos despejando.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o