Hay para quienes amar al prójimo es una utopía porque, ¿acaso el otro importa fuera de mí mismo?
Hay personas que, sin ser conscientes de ello, son excelentes contenedores de escombros de otras vidas, por eso muchos acuden a ellas y durante un tiempo alzan su fama y los encumbran, ¡qué buena persona es!¡Ahí está cada vez que la necesito! Cualquiera puede acercárseles, desahogarse, soltarles los problemas y disimular la propia falta de interés en la búsqueda de soluciones. Se trata de puro lamento.
El receptor siempre escucha, no se queja. Ve marchar libre de angustias a quien acaba de vaciar en él su equipaje. El que ha sido cargado queda en tal estado de deterioro que no puede respirar y el que se ha desahogado queda tan a gusto que procura disfrutar de la vida ya que ha dejado la solución de sus inconvenientes en manos de otros.
Pasado un tiempo, casi siempre breve, vuelven al contenedor para preguntarle cómo va “lo suyo” y en el caso de que no se lo haya resuelto se enfadan y ya no están tan convencidos de las bondades que tanto proclamaban. Para ellos, sus problemas son tan duros que no pueden compararse con los de nadie más. Llegan incluso a culparle de no ser un buen amigo, un buen hermano de la iglesia y le exige remedios ¡ya! Hasta te retira la palabra si no le arreglas la vida.
Son criaturas tóxicas que realmente se han acostumbrado a vivir con cierta comodidad y han tergiversado el mensaje del evangelio a su favor, todos tienen que ayudarle sin que él o ella tenga que ayudar a nadie. Lo creen firmemente así.
Tus problemas son tuyos y los del otro, también. Así piensan y así exigen, por derecho. Aquello de que cada uno tome su cruz no terminan de asimilarlo, más bien procuran equilibrarle los hombros a quien con interés le ha prestado oídos.
Ven en el amigo su tabla de salvación sin que ellos se vean obligados a mover un solo dedo por resolver lo propio. Exigen ser atendidos sin pretextos y al instante. Se han vuelto egoístas, caprichosos y manipuladores. Enseguida te acusan de no estar a la altura.
No tienen ningún remordimiento al dejar el contenedor lleno e irse libre. No se paran a pensar en la sensibilidad de quien escucha, en los asuntos propios que puede estar sufriendo y en los que mentalmente le puedan estar ocasionando los suyos. No. Impera el egoísmo, la exigencia, la prontitud de acción y la crítica. Amarás a tu prójimo como a ti mismo es pura utopía para sus mentes sesgadas porque ¿acaso el otro importa fuera de mí mismo?
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o