Nuestro Señor ama de igual manera a mujeres y hombres.
La voluntad de Dios no siempre ha sido anunciada a los varones. Las mujeres también estamos incluidas.
La noticia más importante fue el cumplimiento de la promesa del Mesías citada en el libro de Isaías 9:6-7:
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite; sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos realizará esto.
La venida de Jesús al vientre de María aparece así en el evangelio de Lucas (resumo el texto 1:26-38 ya que es conocido por todos):
... el nombre de la virgen era María. Y entrando adonde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo... Deja de temer, María, porque has hallado gracia ante Dios. Mira, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Éste será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su padre David, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre; y su reino no tendrá fin. Entonces le dijo María al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?
El ángel le respondió y le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también lo santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios...
Ninguna proclamación fue más grande que la venida al mundo del Hijo de Dios en carne y hueso para cumplir su promesa de salvación. Y este anuncio y su ejecución fue hecho a una mujer.
Primero se le comunicó a ella después, José, su prometido, sería puesto al corriente de lo que estaba sucediendo.
El ángel no se le apareció a ningún pariente varón de la familia de María para que este le diera el recado haciendo de intermediario. Tampoco ella precisó de que algún hombre le tradujera el mensaje ni decidiera por ella.
Se necesitó muchísima valentía para aceptar aquella propuesta con todas sus consecuencias. Con su cabeza de mujer joven, con su cerebro en plenas facultades, supo decir “sí”, conforme a la tarea que Dios le tenía designada: concebir.
Actúo sola y al instante.
La anunciación de la concepción de Cristo es un claro ejemplo de que nuestro Señor ama de igual manera a mujeres y hombres, un botón de muestra más de que en Dios no hay diferencia de sexos, para que lo comprendan sin miedo las mujeres que aceptan sumisas que un varón, anulándolas, se les ponga por cabeza y les diga lo que tienen que hacer con sus vidas y para los que continúan empeñándose en otorgarse este derecho sobre ellas.
Notas:
http://protestantedigital.com/blogs/3653/El_angel_anuncio_a_Maria
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o