Cuando le damos la espalda a nuestro Creador perdemos la paz interior y la exterior.
El vuelo (2012) es una película dirigida por Robert Zemeckis basada en un guión de John Gatins, e interpretada por Denzel Washington. El protagonista es un piloto comercial que vive una mentira permanente para ocultar su adicción al alcohol, hasta que termina en la cárcel, después de perder su trabajo y su familia. Cuando su hijo le va a ver allí su padre le dice: “Soy libre, porque no tengo que mentir más”; y entonces su hijo le hace la última pregunta, cansado de que le haya mentido tantas veces: “¿Quién eres?”… “Esa es una muy buena pregunta” le responde el protagonista. La gran paradoja de su vida es que justo en el momento en el que está encarcelado, siente que disfruta de la libertad porque ha vencido la culpa. Había pasado toda su vida en una prisión mucho mayor, la de intentar engañar a todos.
Precisamente la culpa es la quinta consecuencia de nuestro pecado contra Dios. La mayor prisión en la que caemos y de la que es imposible liberarse, porque cuando le damos la espalda a nuestro Creador perdemos la paz interior y la exterior (Génesis 3:16). No sólo dejamos de ser nosotros mismos, sino que ¡además! Perdemos la posibilidad de saber quienes somos realmente.
Cuando nos sentimos culpables, vivimos con la impresión de que nada ni nadie puede liberarnos. Literalmente dejamos de vivir, porque las prisiones interiores son las que terminan destruyendo nuestra alma. Vivimos intranquilos aunque nadie nos persiga, caemos en la tiranía del desencanto porque siempre encontramos alguna circunstancia o situación que nos entristece y nos roba la paz.
Tengo una buena noticia que darte: Hay una posibilidad de abandonar esa cárcel, pero no tiene nada que ver con lo que nosotros podamos hacer, sino con aceptar el perdón de Dios. Él es el único que puede liberarnos de nuestro pasado, de todo lo que hemos hecho y las veces que hemos mentido, del desencanto y la persecución, de la tristeza y el odio. ¡Podemos salir de la prisión porque nadie puede atarnos! Cuando Dios nos perdona, nos enseña que no podemos permitir que nuestro pasado nos encarcele otra vez.
¡Esa es la razón de que nuestra vida sea transformada! Nos entusiasmamos con el Señor porque quién es capaz de lograr algo “imposible” dentro de nosotros, merece toda nuestra adoración ¡No es para menos! Jesús pagó el precio de nuestro perdón con su propia vida ¡Ni más ni menos! Cuando nos sabemos perdonados, nuestro entusiasmo no es el resultado de un proceso religioso ¡Es el fruto de haber conocido a un Salvador absolutamente impresionante! Y desde ese mismo momento, “Todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre”(Colosenses 3:17).
Somos libres, no tenemos que seguir mintiendo ni aparentando; la culpa no tiene ningún poder sobre nosotros. Nuestro Salvador nos ha enseñado quienes somos realmente, y esa imagen nos ha desbordado por completo ¡Somos hijos de Dios!
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o