La vida que da Cristo es diferente y la transmitimos sin tener que darnos cuenta, ni fingir.
Da la impresión, según la actuación de algunos de nosotros, que para predicar a Cristo hay que mostrar un excesivo dinamismo que vamos aprendiendo unos de otros. Cuando nos dirigimos a los demás queremos mostrar una actividad interna que notoriamente se nos ve falsa, por no decir ridícula y además ponemos nervioso a quien nos escucha. El postureo ha entrado a formar parte del mundo de los creyentes. Vernos en la tesitura de mostrar, a través del movimiento corporal, que Cristo vive en nuestro interior y por eso estamos en constante movimiento, prestando atención a nuestra carne adornada de músculos y tendones, al balanceo de nuestra cabeza, a nuestros brazos y piernas hace que, cuando hemos terminado, ya sea una conversación, una predicación, un debate, además de tener la mente cansada, el cuerpo se nos queda como si nos hubiesen dado una paliza, como si hubiésemos corrido un maratón.
Sin embargo, la vida que da Cristo es diferente y la transmitimos sin tener que darnos cuenta, ni fingir. La da a cada uno según su forma natural de ser. Cristo actuaba de manera íntegra y los apóstoles tenían su propia idiosincrasia.
La falsedad, la teatralidad o el postureo añadido al evangelio, de veras lo estorba. Seamos nosotros mismos, con más o menos dinamismo, pero seamos naturales, que la gente nos reconozca tal y como somos. Ser cambiado por Cristo es otra cosa.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o