No es una historia más, por muy dolorosa que haya sido, de las muchas que hollan la superficie de la vida. Es una historia de fe, de amor, de entrega.
Sara Rivas ha fallecido hoy después de una larga lucha contra un linfoma agresivo y resistente a todo tipo de tratamiento convencional y de las últimas líneas de investigación oncológica.
No es una historia más, por muy dolorosa que haya sido, de las muchas que hollan la superficie de la vida. Es una historia de fe, de amor, de entrega.
Ha partido con el Señor, a quien amaba, este lunes 13 de mayo en Pekín. Allí fue desde Madrid con las alas que su familia (esposo, padres, hermanos...) y amigos construyeron desde la nada, en un esfuerzo por darle la última oportunidad, la más nueva de las técnicas de investigación aún no disponibles en España.
Nos decían hace poco, cenando Asun y yo con Febe y Héctor, sus padres, que la esperanza da fuerzas a la vez que te desmorona, porque no te rindes jamás, porque nunca dejas de luchar y de creer que un milagro es posible en contra de toda evidencia y apariencia. Es el ejemplo vivo palpable y desgarrador de la frase del apóstol Pablo a los corintios: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.
Y ellos, Febe y Héctor, como David su esposo, como su familia y amigos cercanos, se han desgastado día a día en un sangrado de fe y amor.
Soy testigo que por donde han pasado han regado esa esperanza como una hemorragia de lluvia invisible, han llenado el aire con el amor que siempre triunfa en cada derrota, incluso ante la expectativa de la muerte.
Muy pocas veces he visto el respeto que ellos han inspirado en el equipo sanitario que les atendía: “Son especiales. Transmiten algo que da paz, algo incomprensible…”
Sara ha volado desde Pekín al cielo llevando ese mensaje escrito en la palma de sus manos, en las alas que la llevaron hasta China, en la sonrisa que nunca quiso irse de su boca.
Sí, hay dolor, mucho dolor. Vacíos, ausencia, llanto. Pero no angustia. La esperanza sigue ahí, más fuerte que nunca. Ya no para desgastarnos ante la terrible realidad del aguijón de la enfermedad y la muerte, sino como escalera cuyos escalones todos recorreremos hasta llegar al lugar donde podremos de nuevo abrazarte, Sara.
Dejas aquí en la tierra una nube de testigos de tu fe inquebrantable en el Señor Jesús, y la de los tuyos.
Y -estoy seguro- una nube mucho mayor de quienes han sido testigos de esa fe te acogen hoy en la nueva Jerusalén, donde ya tendrás un nombre nuevo, el que fue escrito en el Libro de la Vida con la sangre preciosa del Cordero, el Dios todopoderoso hecho hombre que derramó su vida, su amor perfecto, por tí Sara, para darte vida eterna.
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar (Hebreos 12:1-3)
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o