sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Isabel Pavón
8
 

La desgracia de ser llamados a despreciar y humillar

Nuestro mundillo cristiano está repleto de insulsos fanáticos intransigentes que sólo se miran el orgullo que anida dentro de sus sucios ombligos.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 22 DE MARZO DE 2019 09:00 h
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!, un cuadro de James Tissot. / Wikimedia Commons

Los hay que ni siquiera en fiestas de guardar descansan en el ejercicio de despreciar y humillar a los que consideran diferentes. Cristianos se llaman a sí mismos porque dicen seguir las enseñanzas de Jesús de Galilea, aunque lo que creen y lo que ejecutan para nada tiene que ver con el evangelio del Maestro. Buscan versículos bíblicos para justificar lo que afirman porque sin estos no se sienten ni seguros ni respaldados. Sus propias voces no valen nada y lo saben. Necesitan reafirmarse con la Palabra de Dios, aunque la Palabra de Dios en absoluto los reafirme. 



Enarbolan la bandera de si eres diferente no eres de los míos y si no eres de los míos no eres de Dios, y ahí queda eso para enmarcarlo en grande. Transmiten tristeza pues creen ser los únicos bienaventurados.



Nuestro mundillo cristiano está repleto de insulsos fanáticos intransigentes que sólo se miran el orgullo que anida dentro de sus sucios ombligos, y lo peor es que hay payasos que les aplauden igual que si estuvieran sentados en las gradas eclesiales disfrutando de un espectáculo de circo con entrada gratuita. 



Son personas que a través de la amenaza buscan seguidores, porque si estuvieran solos se morirían de miedo. Atizan, apuñalan, agravian, matan con actitudes y palabras  ya que las leyes no les permiten hacerlo de otro modo, si no lo harían. Si las leyes permitieran el uso de las armas veríamos como, de un día para otro, mermarían muchas iglesias hasta quedar solas con el fanático de temporada, con el que no conoce para nada el amor y está deseoso de poder llevar a cabo su necesidad de hacer daño y torturar al máximo.



Los que actúan así son dioses del odio. Son locos de atar que, sin estar medicados, andan sueltos. 



Se entronizan dondequiera que asientan sus blanduzcas posaderas. Para hacerse grandes pisan el cuello de quienes quieren que les sigan. 



Estos ciegos hipócritas se tienen en tan alta estima que salvan en nombre de Dios a quienes están de acuerdo con ellos y condenan a quienes no. Dan vergüenza ajena y asco.



Están convencidos de que el cielo tendrá abiertas, de par en par, las puertas sólo para sí mismos y se ilusionan pensando que en la mesa del banquete celestial no estarán los que se hallaban en las encrucijadas de caminos, los que se encontraban en los cercados, en las callejas, las plazas, no. Sólo habrá una silla y esta tendrá su nombre grabado en oro en el respaldo, pues Dios los ha salvado, no porque les haya perdonado sus pecados sino porque son personas perfectas y sin mácula. ¡Qué lejos están de saber que se encontrarán en la presencia del Señor con muchos de los que han subestimado!



Estos enterados gozan haciendo sufrir al prójimo, a ese que no aman como a sí mismos, ordenanza clara que, dicho sea de paso, también aparece en un versículo. No conocen la empatía, mucho menos el mensaje de amor de Dios. Se sienten seres superiores, colmados de un falso discernimiento. Son los que consideran que han sido llamados a despreciar y humillar sin medida y no consiguen otra cosa que llevar al hartazgo de ser ellos mismos despreciados. Pena dan.


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

quim
25/03/2019
16:10 h
4
 
La autora sólo relata objetivamente lo que muchos observamos día a día y ya puestos confieso que a mí también se me hace muy difícil ver como desde esta página a veces se da cobertura a "algunos" "creciditos" desde una supuesta superioridad espiritual y teológica para que vomiten su ira (cosa que Isabel no hace precisamente) contra otros hermanos que no son de su cuerda acusándolos frívolamente de apóstatas y condenándoles al fuego eterno (literal). Quien tenga oídos para oír oiga (o lea).QDTB.
 
Respondiendo a quim

Javier
27/03/2019
17:54 h
8
 
Pidamos perdón a Dios, parecemos políticos en el congreso arreando bofetadas dialécticas a la oposición. Una cosa es clara que la verdad en amor nos falla. Quizás Jesús nos diga como a sus discipulos:" no sabéis de que espíritu sois?.
 
Respondiendo a Javier

jorgevaron
27/03/2019
00:30 h
7
 
¿Es amor o es odio lo que respira este artículo ? cualquiera pensaría que para criticar el odio hace falta hacerlo desde el amor. Pero el léxico no puede ser mas ofensivo. Dios te ayude.
 
Respondiendo a jorgevaron

el culé
26/03/2019
08:21 h
6
 
"Cuidado con hablar..." "No te metas con..." "No comprendo como te dejan publicar este artículo..." y después poner AMOR,COMPRENSIÓN Y TOLERANCIA (en mayúsculas)... ¿no se es capaz de ver las "incongruencias"? Que el Señor abra los ojos, porque muchos se están volviendo "ciegos" de vanidad y rabias. Lo único que nos dice Isabel es que es muy difícil ser mujer en la mayoría de nuestras congregaciones...y éso...con lo que muchos protestan... SALTA A LA VISTA!. Bendiciones.
 
Respondiendo a el culé

jorgevaron
25/03/2019
19:23 h
5
 
La interminable desgracia del cristianismo: ver la paja en el ojo ajeno mientras alimentamos la viga que crece en el nuestro.
 
Respondiendo a jorgevaron

Esteban
23/03/2019
19:34 h
3
 
Dios nos libre del fanatismo y de su antagónico, el buenísmo.
 
Respondiendo a Esteban

el culé
23/03/2019
17:02 h
2
 
Y son tan felices así, que ni se dan cuenta de que son capaces de "repartir" el Espíritu Santo sólo a los que les siguen las risas y sus pisadas. Son felices "jugando a ser dios" sin darse cuenta que OTROS (que no piensan como ellos) también son Hijos del Altísimo. Son "grandes conocedores de la Biblia" especialistas en corregir y señalar a los demás. ¡Que tristeza, y...cuántos HAY !. Respeto....Caridad...y...Tolerancia...¿sabéis lo que son?
 
Respondiendo a el culé

NPR
22/03/2019
22:54 h
1
 
Cuidado con hablar con ese desprecio la iglesia de nuestro Señor Jesucrito, que derramo su sangre por ella... No te metas con la familia de Dios como no te gusta que se metan con la tuya. Lo que no comprendo es como protestante digital te permite publicar este articulo. AMOR, COMPRENSION Y TOLERANCIA PIDO PERO YO NO TENGO...
 



 
 
ESTAS EN: - - - La desgracia de ser llamados a despreciar y humillar
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.