Dios anunció que el amor sería lo que delataría a sus seguidores: no los milagros ni la doctrina. ¡Ni siquiera el poder! Sólo el amor.
Peter Baltes fue el bajista del grupo de heavy metal “Accept”, un grupo alemán originalmente formado en la década de los 70. Se separaron en 1997, pero volvieron a tocar juntos a principios de este siglo. Peter decía recientemente en una entrevista: “Dos de mis mejores amigos murieron en un accidente. Hasta ese momento, yo estaba en un grupo importante, viajaba, tenía lo que quería, pero nunca me había enfrentado con la muerte. Me di cuenta de que era real. Mi esposa estaba asistiendo a una iglesia, y dos de sus amigos vinieron sólo para orar conmigo, mientras lo hacían jamás había sentido nada igual. Dios quito todas mis cargas y transformó mi vida”.
A veces cuando escuchamos lo que el amor de Dios hace en la vida de algunas personas, nos suena como que ya lo habíamos oído antes. La Biblia nos enseña que Dios toca el corazón de cada uno de una manera diferente, pero la expresión de ese amor y la transformación que efectúa en nuestra vida, es común a casi todos. El amor de Dios es la fuerza que mueve el universo.
Por decirlo de alguna manera, Dios se vacía a si mismo dándose por cada uno de nosotros. Ese darse es infinito, así que la palabra “vacío” no existe en el lenguaje de Dios, ¡pero no existe otra manera de explicarlo! Dios nos regala un amor absolutamente radiante cuyas características nos asombran una y mil vences, porque el verdadero amor es ignorado, el que ama da permiso para ser olvidado y pisoteado, ese amor parece abrir la puerta al desagradecimiento porque quién ama no se preocupa por lo que consigue sino por lo que da ¡Es capaz de dar su propia vida! Porque cuanto más ama, más da… Ese tipo de amor es completamente sobrenatural. ¡Eso fue lo que hizo Jesús por nosotros!
Lo curioso es que Dios nos pide que vivamos de la misma manera, que nos identifiquemos por completo con el sufrimiento de las personas que nos rodean y que aprendamos a amar de la misma manera que Él: no en cantidad porque es imposible, pero sí en calidad de amor. Por eso anunció que el amor sería lo que delataría a sus seguidores: no los milagros ni la doctrina. ¡Ni siquiera el poder! Sólo el amor.
Porque sólo el que ama de una manera desesperada conoce lo que es el amor del Padre. Sólo el que se da puede llegar a comprender cómo se dio el Señor Jesús por todos. Sólo el que vive en ese amor absolutamente extraordinario está lleno del Espíritu Santo, porque el Espíritu de Dios es amor. Quién ama no se queja, no espera, no hace valer sus derechos: el que ama disfruta, juega, ¡¡¡celebra!!!
Todos los que nos rodean necesitan vivir celebrando ese amor impresionante, porque “Aunque las montañas cambien de lugar y los cerros se vengan abajo, mi amor por ti no cambiará ni se vendrá abajo mi pacto de paz. Lo dice el Señor que se compadece de ti” (Isaías 54:10) ¡El mundo entero puede venirse abajo, pero jamás lo hará el amor de Dios!
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o