Estos dirigentes tan ambiciosos, nunca dicen basta a lo que obtienen de los miembros. Sus sueños nunca se realizan completos y quieren más. Su prepotencia es tal que humillan al resto.
En algunas congregaciones se predica la sumisión total, no a Jesús sino al liderazgo (palabra que cada día me gusta menos y que no logro encajar en el mensaje de Jesús). Se predica el sometimiento con ansia desbordada.
Te exigen, sin exigirse a sí mismos, todos tus bienes.
Te exigen la asistencia, aunque a veces ellos no asistan por motivos que tú, insignificante personita, no mereces conocer.
Te exigen el servilismo cuando son ellos los que tienen que servir primero.
Te exigen, a toda costa, amenes y glorieces a lo que predican, aunque ni ellos mismos se crean lo que intentan enseñar.
Te exigen humildad y sencillez de vida aunque ellos disfruten del lujo.
Te exigen que les pidas permiso para todo. Para enamorarte, para mudarte de casa, para cambiar de trabajo, para invertir tus ahorros en otro lugar que no sea la iglesia. Incluso te exigen que les pidas permiso para visitar otras iglesias.
Han instalado en sus congregaciones (y digo "sus" reconociendo el concepto de posesión) una especie de modelo de empresa donde aparecen los propietarios, los líderes, dueños y señores de todas las acciones a modo de versículos imperativos. Un gobierno dictatorial represivo, asfixiante, a todas luces enfermizo.
Estos dirigentes tan ambiciosos, nunca dicen basta a lo que obtienen de los miembros. Sus sueños nunca se realizan completos y quieren más. Su prepotencia es tal que humillan al resto. Y en este resto se repite, una y otra vez, la recepción de otra vuelta de tuerca hasta el punto de sentirse en mitad de una predicación y verse con la duda de si alzar o no la mano para preguntar: Pastor, ¿puedo ir al baño?
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o