El perdón nos libera, nos quita la pesada soga que se ciñe alrededor del cuello ahogando, asfixiándonos, matándonos. Nos redime de una pesada carga.
Perdonar. Olvidar. Zanjar el ayer y vivir el presente. Saborear las primicias del nuevo día y dejar que la brisa fresca de la mañana despeine la desazón, haciendo que cada tramo de vida por vivir esté saturado de una envolvente fragancia de optimismo.
Su pregunta me golpea. Durante unos segundos medito en mi respuesta. No es fácil encontrar las palabras idóneas para conseguir que quien sufre pueda recibir un halo de esperanza.
No digo nada más, no busco ninguna otra palabra. Sé que ella entiende la profundidad del verbo perdonar, todo lo que circunda a un término tan en desuso, lo realmente importante es que descubra la manera de ponerlo en práctica.
Olvidar el dolor producido por alguien que supuestamente te amaba y que en un arrebato de sinrazón decide hacer de tu vida un infierno, no es algo simple de ejecutar.
Pasar página a un lamentable capítulo de tu vida y emprender un largo camino de regreso, no debe de ser sencillo.
Pero es el perdón el canal que nos libera de una pesada carga de dolor. Es el ungüento milagroso que hace escocer las heridas para que cicatricen con prontitud.
Al perdonar aliviamos el pesar que siente nuestro corazón, nos concedemos la oportunidad de ser un poco más libres.
Una clara demostración de perdón nos la enseñó Él. Jesús, después de haber sido vejado, maltratado, humillado, expresó las palabras más bellas jamás oídas:
El rencor y el resentimiento carcomen, mustian el alma, hacen que seamos presos de sentimientos que debieron ser sepultados y que por no hacerlo aún arremeten en contra nuestra con su punzante y envenenado aguijón.
Son como un iceberg, están ahí, dentro del agua, enormes masas de hielo de las que sólo vemos la cima que aparece en la superficie pero bajo el mar, se oculta un misterioso bloque de enorme solidez y dimensión.
El perdón nos libera, nos quita la pesada soga que se ciñe alrededor del cuello ahogando, asfixiándonos, matándonos. Nos redime de una pesada carga.
Nos hace menos cautivos de pensamientos y sentimientos, más ágiles para volar lejos, muy lejos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o