sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
7
 

Ésta es mi resurrección

Para nada me interesa el idioma legal de la religión, pues bien sé que religiosos fueron quienes acabaron con Jesús, por quien tantos y tantos se encapucharon estos días
EL SOL DE LOS CIEGOS AUTOR Alfredo Pérez Alencart 10 DE ABRIL DE 2012 22:00 h

Domingo 8 de abril, el obispo de Salamanca (y su séquito) bendicen maderas y escayolas que ‘resucitaron’. Ésa no es mi resurrección. (Nota del autor)


Ni cuento ni canto nostalgias: lo mío es Fe viva sin mármoles ni maderos. Si creí en las Escrituras Sagradas, en aquello que plasmaron ancestrales poetas-profetas cual intermediarios de ese Dios instalado en las salientes del Misterio, comprenderán que esté en contra de catecismos y jerarquías que no demuestran una mínima ética ministerial. Ya Jesús alertó contra esos (y estos) fariseos, como leo en Mateo 23.3: “…No hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas”.

Y claro que confío en un buen número de sacerdotes, especialmente misioneros por lejanas tierras o por barrio marginales de esta -casi otrora- Europa opulenta. En Salamanca puedo citar a algunos, como mi hermano el dominico Quintín García, por poner un magno ejemplo, o el padre Juan Antonio Romo, siempre con los pobres y los inmigrantes; o como Emiliano Tapia, párroco del degradado barrio de Buenos Aires, a quien le he visto encabezar muchas ‘procesiones’, pero siempre contra el tráfico de drogas y la desprotección policial de sus parroquianos. A éste último también le he visto (no lo he leído ni me lo han contado) ofrecer hospedaje y comida, semanas enteras, a musulmanes y a evangélicos inmigrantes, a españoles que salen de la cárcel y no tienen domicilio... Como comprenderán, a estos católicos no sólo los respeto, sino que los quiero, porque siguen el Evangelio al pie de la letra, entregándose por los más necesitados. Pero, lamentablemente, están arrinconados o sancionados. Respecto a los teólogos, el último es ser censurado ha sido el gallego Andrés Torres Queiruga…

Lo mío escapa a los ayes de quienes se extasían viendo imágenes porteadas al alimón, pero sin rubor voltean el rostro ante cualquier prójimo cuyas penurias resultan más que evidentes. Lo mío escapa a amuletos y atavíos que más parecieran convocar al terror del hechicero, como otrora, cuando hacían el pasillo por donde los herejes eran conducidos a la hoguera. Herejes, es decir, creyentes en Dios. Herejes, es decir, seguidores de unos Evangelios que hasta hace muy pocas décadas se prohibían leer a quienes recibían misa en latín.

Y es que para nada me interesa el idioma legal de la religión, pues bien sé que religiosos fueron quienes acabaron con Jesús, por quien tantos y tantos se encapucharon estos días. Bien sé que religiosos también fueron quienes ordenaron la segunda muerte de Lázaro: no querían que quedasen pruebas del milagro de un poeta ‘loco’ que revolucionó su tiempo e hizo un pacto nuevo que muy pocos realmente cumplen. Hay quienes, pasada la Semana Santa, vuelven a afilar cuchillos para las diarias contiendas.

Lo de Jesús, gracias a Dios, escapa a quincallas y encorsetamientos, a oropeles y demás muestras de Materialismo histórico, de acumulación de bienes. Y también, por qué no decirlo, escapa a un paganismo encubierto, a esa hedentina que nada tiene que ver con la esencia del cristianismo. Que ironía: el Pobre no tenía dónde recostar su cabeza, mientras que la burocracia eclesial reside en palacetes. Pero no tiremos la piedra sólo hacia un lado, pues por tierras norteamericanas -o de algunos países emergentes- tenemos nefastos ejemplos de ciertos líderes que poco o nada practican el Evangelio que pregonan, propalan o expectoran.

Protestando fue mi resurrección, mi renacimiento, creyendo en el compartir lo mío, no las subvenciones del Estado que, en España y por ‘milagros’ del contubernio que bien sabemos, no ha sufrido los “justos e imprescindibles recortes”, según terminología oficial. ¡Pero si hasta Italia, tan vaticanista, no sólo ha mermado las aportaciones públicas sino que está cobrando impuestos que otrora les eximía!

Esta es la vida de Jesús, si él Vive en mí, y consigue que siga su Estela. Lo demás es canto y cuento, comodidad y jolgorio para unos días, cierto alivio espiritual desde una perspectiva egoísta y adormilante.

Esta es mi resurrección. Estoy con el Uno, aumentado unas milésimas los tallos de su Gloria.
 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Josiel
19/04/2012
19:35 h
7
 
estupendo Alfredo, gracias por esta preciosa reflexión
 
Respondiendo a Josiel

Frank Estévez Guerra
16/04/2012
14:33 h
6
 
Estimado Alfredo: Enhorabuena por tus aportaciones despojadas de lenguaje evangelicoide y de las maneras de los que han caído en la trampa de Judas. Ciertamente desligas la religión (sea católica o protestante, que la hay y en abundancia o subrepticia) de Jesús; a pesar de que fue ésta quien encubrió los hechos delicitivos y el homicidio para que la REVELACIÓN resucitase. En verdad, Cristo NO ESTÁ MUERTO, vive. Lástima no poder decir lo mismo del 'cristianismo oficial'. Ahora, sin subvenciones ni pleitesías que enarbolar o rendir, a ver hasta dónde llegan ciertas organizaciones 'evangélicas'. Con tanto recorte, se recortaron las 'amistades' que insuflaban carburante a la maquinaria oficial.
 
Respondiendo a Frank Estévez Guerra

H. M. V.
13/04/2012
13:39 h
5
 
GRACIAS, ALFREDO, CELEBRO TU 'SOL DE LOS CIEGOS' TENGO LA CERTEZA DE LO PROVECHOSO QUE NOS SERÁN TUS REFLEXIONES. EL JESÚS QUE VIVE EN TI, NO ÉSE REMEDO QUE ALZAN LOS PORTEADORES, SABRÁ GUIARTE CON BONDAD Y JUSTICIA. POR CIERTO, DE PRIMERA NECESIDAD ES REFLEXIONAR SOBRE LA JUSTICIA, MÁS AÚN EN ESTOS TIEMPOS INJUSTOS, DONDE, POR CIERTO, NO SE OYEN MUCHAS VOCES EVANGÉLICAS COMENTANDO CEGUERAS ESPIRITUALES, PERO TAMBIÉN CODICIAS MATERIALES. BIEN SEÑALAS EL MATERIALISMO HISTÓRICO DE LA IGLESIA CATÓLICA Y DE CIERTAS RAMAS DEL EVANGELISMO.
 
Respondiendo a H. M. V.

Hernán Zavala
13/04/2012
13:39 h
4
 
¡Bravo, Alencart! Y encima tienes lectores católicos. Veremos si pierden la ceguera que les impide ver lo que tienen delante.
 
Respondiendo a Hernán Zavala

José Manuel Domínguez
13/04/2012
00:58 h
3
 
Hermano Alencart, le felicito por su excelente escrito, equilibrido y certero en cuanto a la Resurrección del Señor Jesucrito y al renacimiento de quienes, de forma consciente, nos bautizamos para seguir al Cristo Vivo y no a las tallas procesionales que tanto gustan por estas tierras. Gracias por ofrecernos su sensibilidad bien forjada en los Evangelios.
 
Respondiendo a José Manuel Domínguez

Antonio
12/04/2012
17:52 h
2
 
Seguimos yendo de un extremo a otro D. Alfredo. Es relativamente fácil culpar a la “Religión” de todos los males, inclusive de la muerte de Cristo, claro que en esta “Religión” supongo que por sus palabras estará incluida la Iglesia Católica. Pienso que éste lenguaje no es del todo justo, sepa que muy a pesar de su respetable opinión éstos “religiosos” que para Ud. bendicen “maderos y escayolas” creen y esperan lo mismo que Ud. es decir esperan en “Cristo crucificado resucitado para nuestra justificación”, en otras palabras su resurrección es la misma que la de todo el pueblo Católico.
 
Respondiendo a Antonio

Asun
12/04/2012
17:52 h
1
 
Genial, perfecto, me identifico Alfredo! Lo clavas.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Ésta es mi resurrección
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.