Su Graciosa Majestad Venganza arrima el ascua a nuestra sardina y descaradamente nos da la razón poniendo a Dios de nuestra parte, que es lo que queremos.
“Volveré”, son las palabras favoritas que pronuncia en nuestro interior Su Graciosa Majestad Venganza, descendiente directa de La Casa de los Odios Ocultos. Cada vez que nos hacen algo que consideramos malo promete aparecer en el momento oportuno. Su ofrecimiento tranquiliza nuestra ira y nuestro dolor y la esperamos complacientes. Deseamos que su presencia se sitúe entre nosotros y el enemigo, al menos que envíe a alguno de sus muchos vasallos a que nos haga justicia, mientras tanto, escuchamos el tintineo de su campanilla que nos recuerda con insistencia el daño que hemos recibido y aceptamos con gusto que estos sujetos sienten sus reales en nuestra mente en contra del amor, el perdón y la tolerancia.
Cuando Su Graciosa Majestad Venganza, descendiente directa de la Casa de los Odios Ocultos nos defiende a ultranza, arrima el ascua a nuestra sardina y descaradamente nos da la razón poniendo a Dios de nuestra parte, que es lo que queremos. De este modo nos sentimos emocionalmente vencedores, aunque la dosis de escarmiento para el otro nos resulte siempre escasa.
Si bien como cristianos decidimos no resarcirnos personalmente en el campo de batalla porque estaríamos pecando ante la luz pública, no podemos negar que más de una vez y más de dos nos hemos cruzado de brazos a la espera de ver cómo la protección de Dios desaparece de la vida de quien nos ofendió y deja de recibir sus bendiciones. Hemos de reconocer que ese tiempo se nos hace eterno.
Somos incapaces de aceptar que podemos recibir, igual que el resto de los mortales, el daño que otros nos ocasionen intencionadamente o no, al mismo tiempo que estamos convencidos de que nosotros lo hacemos todo bien, que nunca hacemos daño.
Por temporadas llevamos a Su Graciosa Majestad Venganza, descendiente directa de la Casa de los Odios Ocultos, cogida de la mano, sabiendo que se ofrece a remediar nuestro dolor con recetas de platos fríos y cuando se sale con la suya o mejor dicho, cuando nos salimos con la nuestra, acabamos con las buenas relaciones humanas y tratamos como bastardos los valores del amor, el perdón y la tolerancia.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o