De cada uno depende en qué pone la base de su existencia, cuáles son los principios que le motivan para vivir.
“Barrabás” fue una de las películas más famosas del siglo XX. Dirigida por Richard Foster, en el año 1962, Anthony Quinn era el protagonista. La escena clave, la crucifixión de Jesús se rodó a unos 200 km de Roma, el 15 de febrero del 1961 porque estaba anunciado un eclipse de sol para esa fecha, y el director quería aprovechar ese momento en el rodaje para que simulara el momento en el que la tierra se oscureció cuando Jesús murió crucificado. El resultado fue tan impresionante (el eclipse de sol dejó el día bastante oscuro) que mucha gente del estudio, los extras y los curiosos que veían el rodaje, caían de rodillas para orar.
El contraste con esta situación se dio en la película “El gran carnaval” unos pocos años antes. Jan Sterling, la actriz principal decía una frase en cuanto a su decisión de no querer saber nada de Dios: “No voy a la Iglesia, porque arrodillarme agujerearía mis medias".
Son dos historias bien diferentes, pero el contraste entre una y otra tiene que enseñarnos algo muy importante: Cada uno tiene la libertad para decidir que hará en cada momento de su vida. La búsqueda de Dios no es una cuestión de saber si existe o no, como muchos han querido hacernos creer, la clave está en nuestra motivación y nuestras decisiones. Podemos encontrar la presencia de Dios en muchas cosas que podemos ver en la naturaleza, o podemos poner excusas para no acercarnos a Dios. Cualquier tipo de excusas parecen ser válidas, incluso excusas sin ningún sentido, pero excusas al fin y al cabo. De cada uno depende en qué pone la base de su existencia, cuáles son los principios que le motivan para vivir.
No sé cual es tu excusa (si la tienes) para no acercarte a Dios. Pero corres el riesgo que esté definida por la imbecilidad que desprende una actitud falsamente despreocupada. Perdóname que sea tan claro, pero a lo largo de los años, he encontrado a más personas que han admitido y creído cualquier cosa (¡incluso cualquier tontería!) por muy remota que parezca en lugar de dejar descansar su vida en Dios. Cualquier cosa vale con tal de no enfrentarse con el Creador. Cualquier palabra o motivo parece válido con la excusa de dejar a un lado a Dios.
Quizás crees que no necesitas para nada la espiritualidad en tu vida, que esas cosas "agujerean tus medias". Tengo que decirte una cosa: Mejor es tener agujeros en cualquier otro lugar y no tenerlos en el corazón. Si vives lleno/a de propósitos sin cumplir, mira hacia arriba y piensa si quizás el propósito más importante, el único que se ha cumplido en todos sus extremos, la declaración de amor de Dios por ti. Estás pasándola por alto.
La cuesión es muy sencilla: Algunos prefieren cualquier cosa, antes de tener que caer de rodillas ante su Creador.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o