Oro para que tú y yo podamos contestar afirmativamente y decir a Dios: ¡Señor! ¡Que mi corazón arda!
Entonces se dijeron el uno al otro:
—¿No nos ardía ya el corazón cuando conversábamos con él por el camino y nos explicaba las Escrituras?
En el mismo instante emprendieron el camino de regreso a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once y a todos los demás, que les dijeron:
— Es cierto que el Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón.
Ellos, por su parte, contaron también lo que les había sucedido en el camino y cómo habían reconocido a Jesús cuando partía el pan.
Lucas 24:32-35
Justo cuando les abre los ojos y le reconocen, Jesús desaparece de su vista. Lo normal sería que hubieran dicho: -¡Qué decepción! Ahora que sabíamos quién era se va y nos deja solos de nuevo.-
Pero, en lugar de eso, expresan un profundo gozo y se dicen el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba e el camino y cuando nos abría las escrituras? E inmediatamente vuelven a Jerusalén a compartir la noticia con los otros discípulos. Allí Jesús les daría otra grata sorpresa.
¿Que significa que su corazón ardía? Que había un gozo inexplicable dentro de ellos muy fuerte y que necesitaban expresar.
Ellos, sin saberlo, nos estaban explicando a nosotros muchos siglos después lo que produce un encuentro auténtico con Jesús: Un gozo inefable por haber caminado con Jesús y haber oído su palabra.
El fuego no dice: -¡Qué pereza! ¿Ahora tengo que ir hasta allí?- ¡El fuego se extiende por todos los sitios y siempre quiere alcanzar lo máximo posible! Así es el verdadero evangelio de Dios; produce un gozo que arde dentro de nosotros y nos lleva a incendiar nuestras relaciones, familias, amistades y vecindarios con el gozo de haber conocido las escrituras y al Cristo que en ellas se revela. ¿Realmente tenemos ese gozo por haber conocido a Cristo que arde en nosotros, nos quema y nos impulsa a ir a otros a contarles? Deseo de corazón que así sea.
¿Por qué la evangelización es una asignatura pendiente en la mayoría nuestras vidas e iglesias? Creo que tiene que ver con que este ciclo potencial que se observa en los cuatro días anteriores no está teniendo lugar. Me explico. En este pasaje del Camino a Emaús, vemos cuatro acciones necesarias para la evangelización :
1.- Caminar con la gente preocupándose por ella
2.- Exponer las escrituras mostrando a Cristo
3.- Orar que Dios abra los ojos y el entendimiento
4.- Orar que Dios encienda con su fuego los corazones.
Una vez encendido el fuego en el corazón de las personas que escuchen irían corriendo a contarlo como los de Emaús y luego, imitando a Jesús, caminarían con ellas, les expondrían las escrituras, orarían que Dios les abriera los ojos y que sus corazones fueran encendidos con el amor y el gozo divinos y… ¡vuelta a empezar! Éstos últimos que han escuchado y ahora tienen el fuego de Dios irían a otros… y el incendio del evangelio estaría asegurado.
Quiera Dios que, tú que lees esta breve reflexión, te preguntes: ¿Estoy haciendo la labor de evangelizar? ¿Yo he experimentado a Cristo caminando a mi lado y revelándose a mi vida? ¿Dios ha abierto mis ojos y he conocido a Cristo? ¿Tengo el fuego de Dios, su amor y su gozo en mi corazón?
Oro para que tú y yo podamos contestar afirmativamente y decir a Dios: ¡Señor! ¡Que mi corazón arda! Quiero que me uses para incendiar el mundo con tu amor.
Durante los primeros cuatro días de la campaña (16-22 de febrero de 2017), queremos recordar desde una perspectiva bíblica la importancia de la evangelización. Este contenido va dirigido a todos aquellos cristianos que quieran saber el por qué es importante la evangelización en nuestra sociedad. Más información en www.mision.jesusontheweb.net
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o