sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
31
 

Soy ilegal

Queridos hermanos, doctos en la ley, se nos ve el plumero. ¿Somos cristianos o burgueses privilegiados?
ACTUALIDAD AUTOR Mario Escobar Golderos 03 DE MAYO DE 2012 22:00 h

Una noticia parece haber pasado desapercibida a muchos españoles. El gobierno va a poner en marcha una norma que excluirá de la sanidad pública a los inmigrantes irregulares.

Con este gesto se pone fin a la sanidad gratuita y de calidad que había hecho de España uno de los países más solidarios del mundo.

No me gusta hablar de política, pero la vida se convierte en política todos los días. Hace dos semanas el gobierno de España terminaba con la sanidad gratuita y universal. Seguían dándose algunos servicios mínimos a embarazadas, enfermos crónicos y casos de emergencia, pero los inmigrantes irregulares perderían el derecho a acudir a su médico de cabecera o a un especialista.

A muchos prudentes y venerables cristianos esta medida les puede parecer buena e incluso razonable. Los inmigrantes ilegales son invitados no deseados y como a tales debe tratárseles, se piensa en círculos religiosos. La Iglesia Católica no se ha manifestado tampoco en este sentido. Aunque sea la mayor beneficiaria de las subvenciones del estado y esté exenta de casi todos los impuestos.

¿Por qué los protestantes españoles no han puesto el grito en el cielo? Muy sencillo, porque el cielo puede esperar. No importa lo que digan las leyes levíticas sobre el trato al extranjero.

Después de explotar a los inmigrantes, darles un salario de miseria y hacerles vivir en condiciones infrahumanas, no hay nada más que ir al campo español para ver esta realidad, ahora simplemente estorba. Han llegado las vacas flacas y no hay sanidad ni educación para todos.

Queridos hermanos, doctos en la ley, se nos ve el plumero. ¿Somos cristianos o burgueses privilegiados; vivimos conforme a nuestra fe o conforme a los pensamientos de este mundo?Nuestros hechos hablan más fuertemente que nuestras palabras.

Ayudar a los necesitados y al extranjero no es de derechas ni de izquierdas, es de justicia. Me temo que algunos al único consejo de Jesús que obedecen es al de “los pobres siempre estarán con vosotros”.

Cuando los derechos se recortan los cristianos debemos protestar, pero cuando además es un derecho fundamental, debemos hacerlo contundentemente. Esta plaga racista se extiende por toda Europa y está inspirada en el Lepenismo: “los franceses primero”. Aunque lo que realmente quiere decir es únicamente los franceses.

Lo malo es cuando el presidente de la República Francesa lo dice en un debate televisado. Él, que es hijo de judíos húngaros. ¿Qué hubiera hecho su padre si le hubieran aplicado a su familia el mismo trato que el da a los inmigrantes franceses? Pero los Sarkozy provienen de una familia noble y eso les convirtió en residentes extranjeros no inmigrantes ilegales.

Soy ilegal, porque como dijo Jesús: Mi reino no es de este mundo. Somos extranjeros y advenedizos. Para el que no conozca el significado de la palabra advenedizo, significa exactamente que somos intrusos en este mundo con sus valores y principios egoistas.

La próxima vez, cuando mires al hermano de tu iglesia o al vecino a alguien que conozcas ilegal, dile a la cara que piensas que sobra, que molesta y nos está gastando los recursos. Pero ten cuidado, no sea que te pase como Elías y a la viuda de Sarepta, y que termines tú mendigando el pan del que hoy llamas extranjero.
 

 


28
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Mario Escobar
13/05/2012
16:41 h
28
 
Ser generoso en los momentos fáciles es demasiado sencillo. La grandeza se demuestra en los momentos difíciles. Cuando somos capaces de mirar más allá de ideologías y ver simplemente a las personas. Dar lo que nos sobra no es dar. Ahora es el momento de demostrarnos que podemos hacer y ser un gran Pais.
 
Respondiendo a Mario Escobar

Érika Troya
11/05/2012
21:47 h
27
 
Para # 15, María, entiendo perfectamente cuando habla de impuestos, pero vuelvo a repetirle que lo que hay que perseguir es la estafa y delicuencia (sea de quien sea) y no a las personas que vienen buscando una vida mejor. Sé perfectamente tooooooodos los impuestos que hay que pagar por vivienda y demás servicios, porque cumplo con cada uno de ellos como cualquier ser civilizado y comprometido con la sociedad. Le doy gracias a Dios de que enviara a su hijo Jesús y con su misericordia para con nosotros los seres humanos imperfectos, pecadores y egoístas NO PENSARA COMO USTED, porque precisamente lo que enseñó es lo contrario de lo que usted dice. Menos mal no todos piensan igual y hay mucha g
 
Respondiendo a Érika Troya

Alfonso Chíncaro (Perú)
10/05/2012
20:05 h
26
 
Hermanos, hay muchas cosas guardadas y sin una solución fácil. Y no estamos como ángeles, suspendidos en el cielo de nuestras alas, viendo como suceden las cosas. Estamos insertos en ellas y recordamos, nos emocionamos, argumentamos, respondemos. Gracias por el artículo, aunque no es fácil de aceptar. Siempre es penoso que falte asistencia al que la necesita. Hace poco leí que las crisis se prolongan por que nadie quiere pagar lo gastado. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Daniel B
10/05/2012
17:41 h
25
 
Para #22, si empezamos a daele hacia atras en la moviola de la historia, nos encontaremos con romanos, arabes, asirios etc etc. Esramos hablando de la era moderna y de paises democaticos, donde el pueblo elige a sus representantes. En 1492 el mundo era ua tirania total, donde imperaba la ley del mas fuerte y la sociedad solo estaba compuesta por ricos y pobres, actualmente lo que determina el desaroollo y el bienestar social de un pais es la clase media que surgio a partir de la revolucion inustrial, todo lo que hubo antes de eso fue oscuridad, dictadura, tirania y esclavitud.
 
Respondiendo a Daniel B

Sergio de Lis
10/05/2012
17:41 h
24
 
Contestaría a Moisés y a otros muchos que no hacen mas que recordarnos lo malos e injustos que fuimos en el pasado, hace incluso cientos de años, que los actuales españoles no tenemos mas relación con ellos que la descendencia -algo inevitable-. ¡Y mucho menos, si somos redimidos por Dios! Como emigrantes, en el resto de Europa parece que éramos cumplidores y responsables; en América latina, la imagen que tengo, directa, ya que estoy refiriéndome a mis tíos gallegos que emigraron a Argentina, es que su comportamiento no era criticable, pero respecto a su situación... ¡no era mucho mejor que la que dejaron en Galicia! Así que, menos fantasías. Dejémonos de estereotipos; y quien crea que debe
 
Respondiendo a Sergio de Lis

maria
10/05/2012
17:41 h
23
 
Termino es este lugar, no mas comentarios, he expuesto mis pensamientos y creo que son correctos no ofenden a personas de !a pie', quiza si a demagogos y a leyes que no son justas. Saludos a todos y bendiciones de lo alto y no de hombres
 
Respondiendo a maria

Moises
10/05/2012
07:20 h
22
 
Dice Daniel B #16 En principio un ilegal, es una persona que esta fuera de la ley, o nos gobernamos por leyes o esto es un caos. Los españoles nunca han ido de emigrantes ilegales por el mundo, la mayoria hemos ido a trabajar duro, a ganarnos el pan y a ayudar a los paises que nos acogieron Se equivoca Daniel, recuerde de 1492 en adelante quienes fueron de ilegales y asesinaron y robaron todo lo que encontraron para su amada patria. Solo recuerde eso. Dios les bendiga
 
Respondiendo a Moises

Rosa Jordán de Franco
09/05/2012
23:33 h
21
 
MARÍA, cuánto siento tu actual circunstancia, la cual, puedes estar segura, como todo, también pasará. Y te cuento, no estamos mucho mejor por acá... ¿quieres saber? yo vivo con la mitad de lo que tú vives, (si es que hice bien las cuentas de euros a dólares); pago impuestos y también ayudo en algo a dos que tres más necesitados que yo, porque, si desinteresadamente echamos 'nuestro pan sobre las aguas...' te aseguro que de alguna manera nos será devuelto. Por otra parte, si yo pudiera aconsejar a mis hermanos latino americanos emigrantes, les diría que regresen a su país, que como dice Arjona, el canta autor, es su patria, es su raíz. Porque en los lares patrios, con los propios, y donde t
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Raúl Vela
09/05/2012
17:05 h
20
 
Excelente artículo. Yo también soy ilegal.
 
Respondiendo a Raúl Vela

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/05/2012
17:05 h
19
 
Tercero, sería bueno empezar a buscar a los necesitados que desean alcanzar. Habrá gente buena y gente no tan buena y el Espíritu guiará a ayudar y bendecir. No es fácil, pero hay muchas buenas obras similares. Yo sé de las obras de Stevan Bartel en Bogotá y Oscar Marcelino en Buenos Aires. No meten a los necesitados en un solo saco, saben que hay matices y buscan la guía de Dios para acercarse a ayudar. Gracias, bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Sergio de Lis
09/05/2012
11:00 h
18
 
Comprendo que los extranjeros que viven en España traten de tener el mayor bienestar social posible, pero, debido a la crisis económica, se plantea la crucial cuestión: ¿y han de tenerla a costa de los españoles -que ya lo pagamos, o se está pagando-? A los que les interese, les remito al comentario 2, en lo que ya abundaba en esto. Mi opinión coincide con la de María y otros. Ella decía en el comentario 10: ¿Daría (dirigiéndose a Mario) su pan al de fuera y dejaría sin ese pan a sus hijos? Pues,esta es la situación. Ilegal, por otra parte, califica a quien no debe estar en un país porque no cumple con lo que demandan sus leyes. La alternativa para él es la vuelta a su país. ¡Por lo menos, t
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/05/2012
17:59 h
17
 
Quisiera hablar en más de una dimensión, no sé si lo lograré. Primero, me arriesgo a decir son pocos los días de la iglesia cristiana en que no ha habido por lo menos un hijo Suyo en la clandestinidad. Somos ilegales y ajenos en este mundo. Segundo, la indignación por abandonar al que sufre es buena, legítima, ejemplar. Les confieso que tiendo a pensar que el gobierno tuvo razón. Dios sea propicio a todos nos. Tercero...
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Daniel B
08/05/2012
17:59 h
16
 
En principio un ilegal, es una persona que esta fuera de la ley, o nos gobernamos por leyes o esto es un caos. España hasta ahora ha sido el pais mas permisivo y generoso con los emigrantes, en mucchas ocasiones se ha beneficado al emigrante en contra del nativo. Esto es una mala politica que lleva a que los partidos de los extermos del espectro politico vayan aumentando. Los españoles nunca han ido de emigrantes ilegales por el mundo, la mayoria hemos ido a trabajar duro, a ganarnos el pan y a ayudar a los paises que nos acogieron.
 
Respondiendo a Daniel B

maria
08/05/2012
17:59 h
15
 
Rosa Jordan, desde fuera todo es bonito, no conoces los verdaderos problemas que pasamos los españoles en España, solo unos cuantos son privilegiados, ¿porque crees que abanza tanto en Europa y España las ideas radicales , como en España puede ser Batasuna en Pais Vasco o ahora los nazis en Grecia, simplemente porque nuestros politicos no nos cuidadron y nos estan axfisiando a impuestos y nos hacen pagar con ellos a los banqueros, verdaderos culpables de la situacion economica mundial. Señora cuando no hay no se puede repartir, un ejemplo ¿sabe cuanto tengo que pagar de mi impuesto por tener una vivienda 700 euros, sabe cuanto es mi sueldo mensual 590 euros, tengo un coche pequeño con el qu
 
Respondiendo a maria

Erika Troya
08/05/2012
17:59 h
14
 
Qué pena leer algunos comentarios de gente que se hace llamara 'cristiana', soy extranjera y aporto y pago impuestos como cualquier español, incluso más que muchos que no lo hacen porque cobran en b para que no se les quite el paro. Es contra eso contra lo que hay que luchar contra la estafa y lo realmente ilegal, un ser humano no puede ser considerado 'ilegal' porque entonces todos lo seríamos, vivimos aquí de 'prestado' y ojalá muchos de los que hoy arremeten contra los extranjeros, no tengan que pasar nunca por situaciones similares, hay que tener un poco de empatía, si no de qué clase de cristianismo estáis hablando???
 
Respondiendo a Erika Troya

luis gomez
07/05/2012
17:12 h
13
 
Burgueses privilegiados.Mario hazte un gran favor :DEDICATE A LOS LIBROS y de verdad que no lo digo para mal
 
Respondiendo a luis gomez

Rosa Jordán de Franco
07/05/2012
08:23 h
12
 
(c.# 7 y 10), MARGA y MARÍA, Mario tiene razón al apelar a la sensibilidad cristiana en favor de los extranjeros. Ojalá pudiérais sentiros solidarias con los extranjeros que han emigrado a vuestro país, especialmente si éstos son latinoamericanos. Porque, ¿sabéis? desde los años 1,500, las bellas tierras americanas están llenas de españoles, y a nativos y españoles nos ha dado Dios el pan. De manera que acoger con buena voluntad a los inmigrantes, sin 'contextualizar', además de reciprocidad, es de nobleza y generosidad. Nobleza obliga, pero la Palabra del Señor, también nos lo demanda. Saludos fraternales desde América. Rosa
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

isabel
07/05/2012
00:07 h
11
 
me uno al comentario de maria ,ya ha habido demasiados habusos por parte de todos
 
Respondiendo a isabel

maria
06/05/2012
17:30 h
10
 
Señor Mario ¿se ha leido Ud mismo en lo que puso tiempo atras en lo que titulo 'Adios hermanito adios?. ¿Porque esta siempre quejandose de los españoles, de la iglesia evangelica española, de todo lo español?. ¿No nos dice ud que los españoles somos el pais mas solidario del mundo? ¿Daria Ud. su pan al de fuera y dejaria sin ese pan a sus hijos?(si los tuviera, no conozco su biografia) Tenemos que escoger y fuera demagogias, o nosotros nos ayudamos primero o todo se desintegra. esta es la forma que tiene el extranjero en ayudar al español. 1ºUna empresa española se instala en Marruecos (por ejemplo),los trabajadores que contrata son marroquies, reciben un salario (que dejan de recibir l
 
Respondiendo a maria

Sammy
06/05/2012
17:30 h
9
 
Priscila, tu pregunta es valiosa: ¿qué podemos hacer? La pongo en plural porque me uno a tí en tu búsqueda de respuestas. Creo que la mejor protesta es invisible: orar fervientemente para que Dios haga justicia en medio de tanta injusticia. Y la otra protesta es hacer nosotros lo que criticamos al gobierno por no hacer. Hasta que no seamos parte de la solución, nosotros también seguiremos siendo parte del problema. La Agenda XXI (ley blanda, optativa) firmada por España también, obliga moralmente a dar participación activa a los ciudadanos en la toma de decisiones de Estado comenzando por el nivel local (ayuntamientos). Desde allí podemos y debemos comenzar. Dios te bendiga y nos bendiga par
 
Respondiendo a Sammy

Elizabeth
06/05/2012
17:30 h
8
 
Hermano, me gustó mucho el enfoque que presentas en este artículo. Yo soy experta en migración y aunque desde la academia no podemos abarcar el tema con un punto de vista religioso, sí desde un punto de vista humano. Aunque los gobernantes y las sociedades se aferran a utilizar términos despectivos como ILEGAL para describir a los migrantes sin papeles, desde la academia y las ONG's estamos utilizando el término migrantes irregulares o indocumentados, ya que el término ilegal no es válido ya que ningún ser humano puede ser 'ilegal'
 
Respondiendo a Elizabeth

Marga
06/05/2012
17:30 h
7
 
SOY CRISTIANA Y ESTE MUNDO ES INGUSTO TODOS LO SABEMOS , PERO TE DIRE QUE YO TABAJE CON MUCHOS INMIGRANTES Y LOS QUE LO HACIAN COBRABAN LO MISMO QUE YO , UN SUELDO INGUSTO Y MUCHAS HORAS DE TRABAJO , TAMBIEN TE CUENTO QUE PERDI MI TRABAJO POR LA LEY DE ZAPATERO DE AYUDAR A LOS DE FUERA DANDO COMISIONES A LOS JEFES POR INMIGRANTES EN PARO . REVINDICO TRABAJO PARA todossss, .
 
Respondiendo a Marga

andoni
06/05/2012
17:30 h
6
 
Pues claro que hay muchos ricos burgueses entre los cristianos pero todos ricos y pobres nacionales e inmigrantes somos ciudadanos del Reyno de los cielos ya no somos extranjeros ni advenedizos quede claro no mezcles churras con merinas o tu particular punto de vista en politica politica con religion mejor hagamos cada cosa donde y como corresponde pero por supuesto hagamoslas bien hechas ambas POLITICA y CRISTIANISMO y quizas comprendamos que no son tan inconexas la una de la otra.
 
Respondiendo a andoni

Galo Nómez
06/05/2012
01:27 h
5
 
En España es como en el resto del 'mundo' (en el sentido convencional de esa palabra y también en el bíblico). Si viene un extranjero buscando trabajo es víctima de abuso y de agresiones racistas porque se trata de un peligroso musulmán. Pero cuando el foráneo es un jeque forrado en dinero dispuesto a invertir hasta más allá de lo imaginable en un club de fútbol, le besan los pies como si fuera la última estatua de La Meca.
 
Respondiendo a Galo Nómez

Rosa Jordán de Franco
06/05/2012
01:27 h
4
 
Hermano Mario, lo admiro por su gran sensibilidad social, y por supuesto, también por su gran talento. Pero es esa conciencia social la que conmueve y, estoy segura, motiva a muchos. Aunque la peor lucha es la que no se hace y tal vez no sea posible ayudar a cinco millones protestando ante el sistema y las leyes, sí podemos ayudar a quienes tenemos cerca, a los que conocemos, a los próximos, a los prójimos. Ayudar a algunos de alguna manera, siempre es posible. He vivido en los Estados Unidos de N.A., y muy a menudo, por las mañanas, encontraba parados en las esquinas a inmigrantes latinos, mi gente, indocumentados, (¿ilegales?) con frío, con hambre, preocupados, temerosos, esperando que a
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Cristiana
05/05/2012
16:50 h
3
 
A mí también me gustaría poder protestar contra esta ley desde una campaña cristiana, o neutral. He visto que FACUA ha empezado una, pero no he participado porque me pareció entender que había que unirse a su página. Yo he hecho un trabajo sobre la justicia social en la Biblia, y puedo ratificar lo que dice Mario Escobar, hay textos muy significativos sobre el trato que se debe dar a los extranjeros. Espero que los cristianos despertemos para protestar contra esta ley.
 
Respondiendo a Cristiana

Sergio de Lis
05/05/2012
11:34 h
2
 
Mario, me parece bien tu alegato en favor del inmigrante. Incluso te propondría que inicies una campaña en busca de apoyos, y una vez conseguidos, hagas llegar tu protesta al Gobierno. Pero, hay alguna cosa que considerar. Si para poder atenderles sanitariamente hay que desatender a los españoles -que ya lo han pagado previamente, eh-, ¿qué hacemos? Una cosa más, de las muchas que podrían considerarse. Cuando ya había dos millones de parados, se hizo campaña institucional para una inmigración masiva, y llegaron cinco millones. Trataron de tranquilizarnos, asegurándonos que solo trabajarían en 'lo que no quisieran trabajar los españoles'. Actualmente, lo mismo encuentras a un inmigrante como
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Priscilla Blair
05/05/2012
11:34 h
1
 
Vale,pero¿,qué podemos hacer? Hay por donde protestar contra el aborto, pero ¿dónde hay para protestar contra esta ley?
 



 
 
ESTAS EN: - - - Soy ilegal
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.