La Biblia es la gran desconocida en España: unos juran sobre ella sin leerla y otros reniegan de ella sin leerla tampoco.
Los ministros del nuevo gobierno español acaban de jurar sus cargos; todos, excepto dos, juraron sobre la Biblia, lo que a muchos no les ha parecido apropiado.
Fue interesante ver la Biblia abierta encima de la mesa y observar cómo los ministros iban poniendo la mano izquierda sobre ella para hacer su juramento. Pues fíjense: Abren la Biblia, pero no la leen ¡como se lo digo! Si la leyesen, por ejemplo, en Mateo 5.34-37, se habrían encontrado esto: "No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede".
Abren a Biblia, pero no la leen. Pues ¡que la lean! Y que su “sí” sea “sí”: que si en su programa de gobierno aseguran que van a mantener los servicios sociales sin merma, que los mantengan. Y que su “no” sea “no”: que si se comprometen a no subir los impuestos, que no los suban. Y que muestren con regularidad a la ciudadanía cómo cumplen la palabra. La cosa no está en jurar, sino en cumplir: si somos honestos y fiables no precisamos jurar para que confíen en nosotros.
Y reparen en lo que la Biblia muestra a los que tienen el interés de leerla: cuando tu “sí” es “ya veremos” y tu “no” es “depende de la coyuntura”, mal vamos; todo lo que pase del cumplimiento de la palabra dada, de mal procede. La Biblia está mostrando que la salud democrática de una sociedad depende de valores morales sólidamente establecidos.
La Biblia es la gran desconocida en España: unos juran sobre ella sin leerla y otros reniegan de ella sin leerla tampoco. Si unos y otros la leyesen, y si revisasen la historia política, descubrirían que la democracia se construyó en la Europa del Norte y en los EEUU con la Biblia en la mano; ahora que se van a cumplir 500 años de la Reforma protestante, será una buena ocasión para recordarlo y sacar provecho.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o