Madre e hijo, juntos y solos. Lejos de todo lo que podía dañarlos, cerca el uno del otro alimentado el amor que los unía.
Después de un largo rato buscándolo subió a la azotea. Allí estaba, tumbado al sol con el torso desnudo y la camiseta tapándole la cabeza.
Con sigilo se colocó en un extremo, lejos de la vista del niño. No quería molestar pero fue descubierta.
- Ven mamá, túmbate junto a mí, hace un día precioso.
Ella soltó una carcajada al oír la invitación, le resultaron palabras muy grandes pronunciadas por alguien tan chiquillo.
Se tumbó junto al niño. Enseguida sintió los rayos de sol acariciando su rostro, rozando tímidamente la pálida tez.
Siguieron tumbados largo rato y en silencio, oyendo de lejos el murmullo de la ciudad, ese bullicioso ir y venir de prisas, un clamor que quedó diluido cuando fue arrastrado por el incipiente viento de levante que envió los sonidos lejos de allí.
Se tomaron de las manos. Tumbados parecían distintos, diferentes a cuando estaban en posición vertical. Ella en ese estado de tranquilidad parecía más joven, más vigorosa. Él parecía menos niño, menos frágil.
Madre e hijo, juntos y solos.
Lejos de todo lo que podía dañarlos, cerca el uno del otro alimentado el amor que los unía.
El generoso sol olvidaba el fragor del verano ofreciendo un cálido abrazo a seres necesitados de calor.
Un día diferente, momentos pausados.
Todo envuelto en ese halo cálido de promesas por cumplir.
Las manos unidas, atadas y aliadas deseosas por seguir ensambladas por siempre pero predestinadas a la despedida.
Un pájaro cruzó el cielo emitiendo un graznido.
- Es una gaviota. Hoy hay mar de leva.
Ella sonrió a su pequeño genio marinero. Evocando con ternura al hombre que se tragó la mar.
Sabe que pronto el cielo se tornará gris, que la anunciada tormenta no tardará en llegar. Aprovecha el momento y asida de la mano de su hijo añora tiempos pasados, momentos irrepetibles.
Antes de que caigan las primeras gotas ha de recoger la ropa tendida, las sábanas que ondean en la azotea como banderas que anuncian la paz. Blancas banderolas que izadas en un día de sol permiten que el reposo soborne a la rutina robándole un momento de quietud.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o