Aún miran al cielo, pero ya sin esperanza, porque recuerdan el sufrimiento de tal modo que huyen de los sembradores sin remordimientos que las condenaron.
Cuánta gente se ha quedado en el camino porque recibieron de su iglesia una disciplina dura, no restauradora, tan dura que hizo que se les paralizara el crecimiento hasta morir espiritualmente. Son semillas cuyos tallos siguen vivos pero desgarrados de la tierra. Aún miran al cielo, ya sin esperanza, porque recuerdan el sufrimiento, de tal modo, que huyen de los sembradores sin remordimientos que las condenaron. Fueron marcados para siempre.
Al principio germinaron como las demás, pero los labradores no cuidaron de que cayeran en tierra buena, ni las regó, ni se ocupó de abonarlas con la Palabra del Señor. Pensaron que no valían la pena, quizá porque su desarrollo era distinto, más lento, menos fuerte, quizá porque vislumbraron buenos frutos de las otras que espumaban alrededor y creyeron que estas no eran tan importantes, o quizá porque adivinaron problemas que no serían capaces de solucionar y prefirieron abandonarlas allí mismo, justo donde brotaron, como fetos que no llegarían a término.
Estos seres padecieron la ausencia de calor, el mirar hacia otro lado de las personas que compartían la visión del disciplinador. Nunca entendieron el comportamiento que los demás tenían con ellas, retirándose de su lado como si soportasen una plaga incurable. Prójimos con necesidades especiales que, incapaces de competir con los demás, se sintieron señalados, atormentados, menospreciados y llevan sobre sus raíces el pesado dolor pues, aunque pasan los años, nadie les pide perdón. Acomplejados miran de lejos a los elegidos por el cultivador. No aprueban la angustia que les causaron.
A ellas les digo: A rescataros vino Cristo, sabedor de que nunca encajaríais en el reino de los hombres, más sí en el reino de Dios.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o