sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

El humor de Garrincha y el Juicio Final

En nuestro llamado primer mundo las personas parecen ser buenas, pero no es por su, sino simplemente porque no quieren quedar mal delante de los demás.
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 25 DE JULIO DE 2013 22:00 h

El futbolista brasileño Garrincha siempre fue admirado por su calidad como jugador y por sus famosas ocurrencias. Era una persona con gran sentido del humor.

Durante el mundial de 1958 celebrado en Suecia (en el que serían campeones), el seleccionador brasileño estaba explicando antes de comenzar un partido cómo debería jugar su equipo, y en un momento determinado Garrincha le preguntó: «¿Usted se ha puesto de acuerdo con nuestros rivales para que podamos hacer todo eso?».

¡Buena pregunta!

Si la vida fuera tan sencilla como un encuentro deportivo, nos ahorraríamos muchos problemas. Desgraciadamente no es así. A pesar de todo, es curioso cómo algunas de las tácticas que se emplean en el deporte están profundamente arraigadas en nuestro carácter.

Una de ellas es la de vigilar a los otros, preocuparse por todo lo que dicen y hacen los demás.

Es curioso, porque no se trata de ganar a nadie, pero aún así muchas personas viven pendientes de lo que otros hacen, dónde están o lo que piensan. Lo hacen, sobre todo, cuando su conducta no es demasiado apropiada.

Nadie quiere ser descubierto, y mucho menos atrapado.

Muchos viven una ética de situación que les obliga a estar vigilantes, pero no porque lo que quieran hacer sea bueno o no, sino porque les preocupa que nadie sepa lo que están haciendo.

En nuestro llamado primer mundo las personas parecen ser más buenas, pero no es porque su corazón esté convencido de lo que es bueno o malo, sino simplemente porque no quieren quedar mal delante de los demás.

Saben que les vigilan.

Si no lo crees, comienza a preguntar a tus amigos qué harían si supieran que nadie puede verlos. Qué se atreverían a hacer si no hubiera ninguna consecuencia de sus hechos, si nadie lo supiera: ¿engañar? ¿Robar? ¿Mentir? ¿Matar?

¿Qué haríamos cada uno de nosotros? Si el miedo a que nos descubran es lo único que nos frena para no hacer ciertas cosas, es porque nuestro corazón está enfermo.

Un día todo saldrá a la luz, lo bueno y lo malo. Todo lo que hemos hecho, las razones por las que lo hicimos, las decisiones que tomamos... «Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras» (Apocalipsis 20:12).

Ese día no habrá vuelta atrás. Lo que haya sido, será. Nadie podrá inventarse excusas por haber sido descubierto. No podremos aplicar atenuantes a nuestra manera de vivir. No podremos decir que alguien nos obligó a hacer algo.

La Biblia dice que los libros serán abiertos y todo quedará al descubierto. No podremos esconder nada y no habrá posibilidad de escapar a ese día.

En ese momento solo tendremos dos opciones: o nuestro nombre está escrito en el libro de la vida porque hemosrecibido al Señor Jesús como Salvador o, de lo contrario, seremos juzgados por lo que hemos hecho. Y si queremos ser juzgados por lo que hemos hecho, recuerda que el nivel de aceptación en el cielo es ser tan bueno como lo es Dios ¿Estará tu nombre escrito en el libro de la vida?
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

jaime fernandez garrido
03/08/2013
09:46 h
2
 
Un abrazo muy fuerte Miguel! Muchas gracias por tus conclusiones! Dios te bendice siempre!
 
Respondiendo a jaime fernandez garrido

Miguel Wickham
27/07/2013
13:43 h
1
 
!qué razón tienes, Jaime! Y recordemos que creyentes o no, TODOS seremos juzgados delante del trono de Cristo. El creyente autentico es una persona que se ha arrepentido de sus pecados y que basa su salvación únicamente en que Cristo pagó el precio de sus pecados, la muerte eterna, con su propia muerte. Ya no hay condenación, pero si juicio por la vida que he llevado. Necesito al Espiritu Santo, a diario, para vivir cada día mas como Jesús, fijando mis ojos en El cada día. soy discípulo, haciendo la voluntad de mi entrenador. Si no lo hago, vivo en derrota ese día, El partido está ganado, pero el juego deber ser limpio, digno del entrenador que me ha escogido y que me ha dado las instruccio
 



 
 
ESTAS EN: - - - El humor de Garrincha y el Juicio Final
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.