Un día lejano todos habíamos estado desnudos, asombrados, inermes y frágiles. Todos habíamos tenido la misma mirada, aquel día. Una mirada desprovista de prejuicio, luminosa de alegría. Anima mundi, Susanna Tamaro
El ser humano pasa la vida construyendo, repasa el nido y lo adorna. Lo acomoda lo más parecido al que un día ancestral disfrutó.
Como seres que arrastramos un pasado y somos el producto que él conforma, nos resulta más fácil repetir historias, revivir experiencias que buscar nuevas.
Volvemos la mirada con deleite una y otra vez. Creo que es el anhelo del paraíso perdido, aquellos lugares, aquellas etapas en las que nos sentimos felices y de los que tuvimos que salir con el corazón partido, agobiado por los suspiros.
La remembranza vive en cada uno de nosotros. Queda impregnada en nuestros genes, viene una y otra vez recorriendo la sangre incluso sin que, a veces, seamos conscientes de ello.
Este anhelo nos impide avanzar y disfrutar del presente. Nos limita los planes de futuro.
Hace mucho, mucho tiempo, que nuestro corazón comenzó a morir y perseguimos el bienestar conocido. Miramos hacia atrás y todo nos resulta superlativo, "cualquier tiempo pasado fue mejor". ¡Quién sabe!
De manera infantil solemos exagerar las vivencias, endiosamos algunas amistades que no volverán, o veneramos momentos que no se repetirán jamás.
Agrandan nuestras tristezas, o nuestras soledades, los lloramos. Nos obsesionamos con nuestro particular edén y nos detenemos ante el nuevo florecimiento.
Disfrutar de ellos es bueno, fueron un regalo de Dios en épocas puntuales, pero anclarse puede resultar peligroso, pues es imposible regresar. La vida es un sendero continuo y sin retorno.
Recordar de manera obsesiva traba la esperanza e impide el fluir de nuevas ilusiones.
Existen otras glorias terrenales donde quemar etapas, donde enriquecernos aún más. Vivir hábitos frescos, aprender, fortalecernos.
Hacer de nosotros mejores personas.
Tener un nuevo nacimiento y ver como Dios brota desde el sótano de nuestras conciencias, derrocha su hermosura sobre nosotros y nos anima a caminar hacia adelante.
Esto se tornará en paraísos nuevos, más frescos y gratificantes que nos oxigenarán el alma.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o