miercoles, 27 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
5
 

Jesús necesitó que orasen por Él

Al rodar Ben Hur, Charlton Heston recordó al verdadero Señor muriendo en la cruz y no pudo dejar de llorar. Tuvo que quedar esa toma como definitiva, con el actor llorando.
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 04 DE ABRIL DE 2012 22:00 h

Todos los amantes del cine recuerdan a Charlton Heston como protagonista de la película "Ben-Hur" dirigida por William Wyler (1959). Una de las últimas escenas que se rodaron fue un primer plano del actor mirando al crucificado (a Jesús).

El protagonista, Judá Ben Hur, había visto morir a cientos de personas diferentes, incluso conocía perfectamente el sufrimiento de la crucifixión, porque había estado con muchos que habían sido ajusticiados de esa manera, así que en ese primer plano, debía permanecer insensible al ver al Mesías en la cruz, eso era lo que decía el guión.

Cuando comenzó el rodaje, Charlton recordó al verdadero Señor muriendo en la cruz y se emocionó. No podía dejar de llorar. El pensamiento de que Jesús realmente había muerto en una cruz conmovió su corazón. Tuvieron que dejar esa toma como definitiva, con el actor llorando. Charlton Heston ganó el Oscar al mejor actor por esa película, pero muchas personas que vieron "Ben Hur" comprendieron que es imposible mirar a la cruz sin emocionarse.

No podemos acercarnos al Señor de una manera insensible o desapasionada.

Recordar al Mesías clavado en la cruz es volver a vivir en cierta manera, el momento en el que la historia se partió en dos. La cruz expresa al mismo tiempo el amor de Dios y nuestra indignidad; la gracia del Eterno y nuestra más absoluta miseria. Personalmente no puedo explicarlo, y dudo que alguien pueda hacerlo, pero el Señor Jesús soportó por nosotros mucho más de lo que jamás podremos conocer y ni siquiera imaginar.

Siempre me impresiona la frase que Jesús le dice a sus amigos, los discípulos, cuando está en el huerto del Getsemaní. Es de noche. Sabe que le espera la cruz, y camina hacia el sufrimiento de una manera voluntaria, decidida y amorosa. Pero eso no le impide cargar con nuestra culpa y saber que en pocas horas va a ser desamparado por quién más ama, su propio Padre. Así que esa frase, siempre me "rompe" el alma: "Quedaos aquí y orad conmigo" (Mateo 26:38) Por si fuera poco que le pidiera a sus discípulos que orasen con él (¡Era Dios mismo!) algunos expertos en la lengua original dicen que también podría haberse traducido "Orad por mi". La lucha era tan intensa que "necesitaba" a los suyos.

¡Si Jesús necesitaba que orasen con Él, cuanto más lo necesito yo!

A veces no nos damos cuenta de las luchas que tenemos en la vida. Somos tan fuertes que pensamos que podemos hacerle frente a todo. Somos santos, llenos de sabiduría, conocemos las razones de todo lo que ocurre, nuestro corazón no desmaya nunca y caminamos firmes hacia los objetivos que nos hemos marcado. O al menos nuestro orgullo nos hace vivir con esa apariencia, al fin y al cabo somos héroes que tenemos que defender nuestra autoridad espiritual.

Lo siento si desilusiono a alguien, pero he aprendido que si el Señor necesitó que orasen por Él ¡Cuanto más lo necesito yo! A veces no sé qué decisiones tomar, en otras ocasiones la lucha espiritual es tan fuerte que sólo tengo ganas de esconderme debajo de algún lugar; en muchas más situaciones de lo que quisiera, intento decir algo que ayude y lo único que hago es causarle daño a otros.... Me enfado más veces de lo que nadie aguantaría y cada día que pasa comprendo menos que Dios siga derrochando tanta gracia conmigo.

Necesito que ores por mí. Si la Biblia dice que tenemos que orar por nuestros enemigos, ¡Cómo no vamos a hacerlo por los amigos!Muchas veces aún sin saber lo qué está pasando, Dios pone en nuestro corazón el deseo de orar por alguien, y debemos hacerlo.

Nos necesitamos: necesitamos comprender que somos débiles. Necesitamos orar unos por otros.

Además, el que ora, jamás juzga, porque es consciente de sus propias debilidades.

Los que juzgan, jamás oran sinceramente por otros, porque creen que ellos están en un nivel superior a los demás.

Necesitamos vivir en la presencia de Dios, hablando con Él, conociéndole y expresándole lo que hay en lo profundo de nuestro corazón. No debemos dejar pasar un sólo momento sin saber que Él está ahí y nos escucha, que nos cuida siempre.

Necesito que ores por mí, hermana, hermano; si nos amas, cada vez que pienses en mí o a mi familia, ora. Si cada vez que nos recuerdas, le dices a Dios que ponga su mano sobre nosotros, seremos las personas más afortunadas del mundo.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Juanfelipe
09/04/2012
08:55 h
4
 
Yo pongo mi vida para volverla a tomar NADIE me la quita; Sino que Yo la pongo de mí mismo, Tengo autoridad para ponerla y tengo autoridad para volverla a tomar Este mandamiento recibí de mi Padre.(a) Luego que Jesús tomó el vinagre, dijo: Consumado está. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. *La muerte no le arrebató el espíritu a Jesús. Él lo entregó.(b) Al morir, Jesús primero inclinó la cabeza, y después entregó el espíritu, mostrando así su autoridad sobre la muerte. La primera acción determina la aprobación de Jesús para que la muerte pudiera tocarlo. < .(a)Juan 10:17/18 - .(b) Juan
 
Respondiendo a Juanfelipe

Carlos Adonias Vieira
07/04/2012
17:17 h
3
 
Sólo Dios levanta a hombres llenos del Espíritu Santo que, a pesar y precisamente por ello, son capaces de confesar publicamente su absoluta carencia de Su gracia, dandole, así, la gloria debida al único responsable por sermos quienes somos: creyentes en Cristo Jesús, 'grandes' o 'pequeños'. Oro por ti porque nuestro Señor te usó para llegar hasta mi, hace ya cuatro años, en una noche riegada con muchas lagrimas,,,! Que venga el reino de nuestro Dios sobre tí y tu familia, en el nombre de Jesús, Amén!
 
Respondiendo a Carlos Adonias Vieira

Sergio de Lis
06/04/2012
20:34 h
2
 
Jesús amaba especialmente a los niños. Y es que, así quiere el Señor que seamos, inocentes, sencillos, espontáneos... como para no poder o no querer ocultar las emociones. Cada vez que vamos comprendiendo mejor lo que le costó a Jesús morir por nosotros, es más difícil controlar la emoción que nos produce. Un poco, en parte, se debe a que se va perdiendo considerar un demérito de que 'pudo hacerlo porque era Dios...'. Y esa emoción -incontrolable para Charlton Heston- la provoca esa mejor comprensión, a la que aludía, de lo que le costó por ser Dios (la separación del Padre) y por ser hombre al mismo tiempo. Incluso si un ateo no se conmoviera por la muerte de Jesús, debería preocuparse.
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Pili
06/04/2012
08:25 h
1
 
SÍ, hermano claro que oro por ti y por tu familia ahora que te estoy conociendo a traves de tus escritos porque creo que derramas tu alma en ellos y eso se transmite. No sabes como me bendicen. Pero además oro por tí porque se que tienes una responsabilidad tremenda como es ser el mensajero que Dios va a usar en el próximo retiro de la U.D.M. Que Dios te llene de su Santo Espiritu , de sabiduria y autoridad para que Sus palbras lleguen con poder a nuestro espiritu.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Jesús necesitó que orasen por Él
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.