sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

El gran triunfo de Nate Davis

Nate Davis fue un jugador de baloncesto nacido en Estados Unidos que llegó en los años 80 para jugar en Europa. Durante más de diez años disfrutamos de su juego en España, tanto, que fue considerado uno de los mejores jugadores de la historia.
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 13 DE ENERO DE 2011 23:00 h

Cinco veces máximo encestador, Nate fue siempre un jugador cercano a todos, sobre todo a los niños. La verdad es que se hizo querer por su carácter y su juego espectacular. Profundamente creyente, siempre habló de lo que Dios significaba para él: “Dios es lo más importante en mi vida, nada puede compararse a Él; con Él todo es posible”, decía a todo aquel que quería escucharle. Realmente creía que Dios le ayudaba en todo, llegó incluso a jugar un partido con una mano vendada (la tenía rota) y marcó veintiocho puntos con la otra mano.

De repente, en los últimos años de su carrera todo pareció cambiar: Una lesión de clavícula le retiró repentinamente del deporte profesional cuando tenía treinta y tres años, al mismo tiempo que su mujer, Annie, se ponía enferma poco después de haber dado a luz a su segundo hijo, Nate Jr. Desgraciadamente para él, ningún médico podía encontrar la causa de la enfermedad de su mujer, así que fueron pasando los meses sin que ella mejorara. Nate gastó absolutamente todo su dinero llevando a Annie de médico en médico por diferentes hospitales de los Estados Unidos. Por fin, alguien encontró la enfermedad que tenía; se llamaba síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y era una enfermedad nueva y mortal. Annie había sido infectada mediante una transfusión de sangre en el hospital donde dio a luz.

Muy poco tiempo después Annie falleció, y Nate se encontró solo, con sus dos hijos y sin nada de dinero. Intentó hacer algo con el baloncesto, pero uno de sus “amigos” que se había comprometido con él para trasladar todas sus cosas a su casa en el estado de Georgia, se quedó con todo. Nate nunca más lo vio, perdiendo de este modo todos sus trofeos, camisetas, fotos... Sus hijos no pudieron tener ningún recuerdo de todo lo que su padre había sido, y Nate tuvo que comenzar una nueva vida como trabajador en una empresa de seguridad.

Cuando le encontramos en Atlanta en el año 1996, recordamos los muchos momentos que habíamos compartido en España. No sabíamos nada de él desde hacía casi diez años. Hablamos durante mucho tiempo, paseamos, paseamos, le llevé algunas fotos que tenía en las que él estaba jugando al baloncesto, y él se las enseñaba a sus hijos, ahora mayores, para que supieran quién había sido su padre. Cuando hablamos de Dios, me miró, y me dijo sin dudar un solo momento: “Mi confianza en Él no ha cambiado; Dios es bueno siempre, nada puede compararse a Él”. Las circunstancias de la vida habían roto su corazón, pero él lo había dejado en las manos de Dios, y Dios le devolvió la confianza.

Cuando mencionamos a personas que triunfan siempre pensamos en los que han alcanzado los primeros lugares. Déjame decirte que uno de los mayores desafíos en el día de hoy no es tanto conseguir triunfar, sino saber enfrentarlo todo. Y más que ninguna otra cosa, saber vivir venciendo el sufrimiento. escritor Ajith Fernando dijo un día que “La gente más feliz del mundo no es la que no sufre, sino la que no le teme al sufrimiento”. Eso es, exactamente.

Si somos capaces de vivir sin miedo al sufrimiento, hemos conseguido que no nos haga daño. Sufrir puede ser a veces, incluso una bendición de Dios. "Pueden hacernos daño, pero no pueden quitarnos la vida" dijo en cierta ocasión Justino Mártir... y de eso se trata. La Biblia dice que nuestra vida está escondida con Cristo, en Dios; así que sólo puede hacernos daño aquello que nosotros permitimos que nos haga daño.

Nuestra confianza en Dios no depende de las circunstancias. El desafío para nosotros es vivir sin temor a lo que pueda ocurrir, a lo que otros digan, o incluso al temor a nuestros propios fallos.

Los que descansan en Dios son los verdaderos triunfadores.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Francisco Padron
07/11/2012
22:38 h
1
 
Muy bonito el comentario de Jaime. Jaime por favor sabes algo sobre Nat Davis. Me gustaría poder localizarlo en USA. Muchas gracias
 



 
 
ESTAS EN: - - - El gran triunfo de Nate Davis
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.