George Martin fue no sólo el productor del grupo sino también la persona que los comprendía, y los mantuvo unidos en muchos momentos complicados.
George Martin fue no sólo el productor genial de los discos de los Beatles en sus últimos años, sino también la persona que los comprendía, y los mantuvo unidos en muchos momentos complicados, hasta que la ruptura del grupo fue definitiva.
Hace algunos años Ringo confesó en una entrevista que no se sentía querido por los demás miembros del grupo, así que fue a hablar con John y le dijo: “Voy a dejar el grupo, a vosotros tres se os ve muy unidos, y yo creo que sobro”. John le respondió: “Yo creí que erais vosotros tres”. Fue a la casa de Paul para decirle lo mismo, y éste le respondió: “Yo creí que erais vosotros tres”. Esa situación al final se resolvió y Ringo siguió con ellos, pero el grupo estaba comenzando a resquebrajarse. Estaban juntos los cuatro, pero ya no se comprendían. Lo tenían todo, eran el grupo más importante del momento (¡y de toda la historia!) pero la ilusión de estar juntos se había terminado.
Creo que, sin ninguna duda, a cualquiera que le gusta la música le hubiera encantado formar parte de aquel grupo. Para algunos incluso sería la ilusión de su vida: Disfrutar de la música, la fama, el dinero, los números uno, los conciertos, los viajes, los amigos… Parece algo no sólo ilusionante, sino incluso la culminación de casi todos los sueños.
Pero no todo es como parece.
Déjame recordarte (¡y recordarme a mí mismo!) algo muy importante: no es posible fundamentar sólo en la ilusión toda nuestra vida. Hay gente a la que le gusta ir de un negocio a otro, de un amor a otro, de un lugar a otro, de un sueño a otro, y así casi todo lo que te puedas imaginar, con tal de no perder su “ilusión”. Cada vez que los encuentras están “ilusionados” por algo nuevo que están haciendo. Parece como si la novedad y la aventura fuesen la base de la felicidad en su vida. Puede funcionar por algún tiempo, pero tarde o temprano, la vida se derrumba de la misma manera que cuando vives sin ninguna ilusión.
Escapar de un lugar hoy porque las cosas no van bien; cambiar nuestras relaciones, familias y amistades porque se ha perdido la ilusión; establecer nuevos negocios y seguir así toda la vida, no es más que alimentar la frustración cada día, y hacer que sea mayor a cada momento. A muchos no les importa y su problema es que cada día acaban atracando su vida en un puerto distinto. ¡Y a veces ni siquiera pueden llegar a él, porque se quedan en medio de la más grande tempestad!
La base de nuestra vida tiene que ser “una esperanza que mantiene firme y segura nuestra alma, lo mismo que el ancla mantiene firme el barco”*.(Cf. Hebreos 6:19)
Es bonito tener ilusiones y proyectos, pero ninguna ilusión mantiene segura y firme nuestra alma. No olvides que Jesucristo es el único que puede darte una esperanza firme, porque Él es leal, fiel, inquebrantable, amigo siempre, justo e insobornable. Las ilusiones nunca se terminan porque Él es la fuente de la imaginación y la vida.
Con Él en nuestro barco, las tempestades pueden hacernos tambalear, pero jamás nos destruyen.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o