(Reflexión sobre la banalidad del mal, verdugo y víctima)
Era viernes y, como de costumbre, Eduard celebraba con sus compañeros la paga semanal. Aquella noche era un tanto especial. Cumplía veinticinco años en la empresa y lo proclamaba a viva voz. Después de pagar las comandas y recibir múltiples felicitaciones, se dirigió con su mujer e hijos al restaurante de lujo donde tenían mesa reservada. Era la primera vez que se permitían tal suntuosidad.
Brindaron con champán y rieron a causa del original cosquilleo que las burbujas producían al chocar contra la nariz. Decidieron que al día siguiente comprarían algunas botellas para repetir la experiencia en casa.
Helen les servía como camarera eficaz que se tomaba aquél trabajo eventual en serio. Pasaba las mañanas en la calle, repartiendo propaganda en las esquinas. Con los dos trabajos podía sobrevivir. Hacía dos años que había perdido a su padre. Ocurrió durante una sublevación clandestina contra el capitalismo enraizado en su país. Un mísero proyectil perdido, eso le dijeron para que el nombre del autor nunca saliera a la luz, de apenas 9mm y 96 gramos le entró por la espalda y no salió. Los 8 fragmentos en los que se dividió al tocar su carne le causaron numerosos orificios alrededor del punto de entrada, alcanzando los órganos vitales de manera efectiva. Murió rápido.
La cena fue suculenta. Como plato principal pidieron el asado de ciervo que recomendaba la casa. Charlaban ilusionados sobre el futuro, sobre la cercanía de la jubilación y la buena vida que les esperaba.
De las paredes del restaurante asomaban curiosas las cabezas de diferentes animales con ojos de cristal y rellenas de aserrín. Ante la presencia de ellos, puestos en pie, levantaron sus copas, un último brindis dedicado a G2 Research, su empresa; a los doce mil dólares recibidos como compensación por los años de dedicación y esfuerzo y los seis mil más por las horas extras que había empleado en la fabricación del nuevo diseño denominado R.I.P. Estaban eufóricos. Dieciocho mil dólares. Lo que para otros era una miseria, en ellos se convertía en un gran consuelo para ayudar a subsanar las múltiples deudas familiares.
De nuevo tomaron asiento. Fue cuando el pequeño Peter comenzó a forcejear bajo el mantel con Mary, su hermana mayor. La joven quería arrebatarle el objeto que escondía entre las manos y Peter se resistía. "¡La he encontrado yo!", decía. "¡No te la voy a dar!" "Es mía y de papá". Fue entonces cuando un disparo aterrador salió del cañón de la pistola atravesando el corazón del homenajeado Eduard. El pánico se apoderó de ellos. La gente que les acompañaba en el salón salió huyendo.
La policía no tardó en llegar. El comisario, después de interrogar a la familia, dejó en el aire la siguiente reflexión: Toda la vida fabricando balas para que palmen otros y este desgraciado termina recibiendo el boomerang de una de ellas en su propio pecho. Cosas de la vida.
*28/1/2014 Noticia
La empresa G2 Research ha lanzado un nuevo tipo de munición conocida como RIP ('Descansa En Paz', por sus siglas en inglés) que una vez que alcanza su objetivo se subdivide en 8 pequeñas balas, multiplicando así el radio de lesiones en el organismo.
Las balas de 9 mm. pesan 96 gramos, alcanzan una velocidad de 380 metros por segundo, están hechas totalmente de cobre y pueden perforar cualquier tipo de obstáculos, incluidas hojas de metal.
"Esta bala fue deliberadamente diseñada para describir 9 trayectorias por separado", señala la compañía en la descripción de su producto, agregando que una vez que la bala penetra en su objetivo "los 8 fragmentos de la bala causan muchas pequeñas orificios alrededor del punto de entrada principal". "Esto hace que varios canales de la herida alcancen los órganos vitales de una forma más efectiva", subraya.
Aunque estas balas salieron al mercado la semana pasada, los propietarios de armas están haciendo todo lo posible para adquirirlas, pues, de momento, son muy difíciles de encontrar. La compañía reconoce que su producción se ve significativamente limitada, debido a que solo pueden fabricar 60.000 balas al mes por máquina. Sin embargo, la empresa no especificó cuántas máquinas poseen en total.
(Texto completo aquí)
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o