Estamos convirtiéndonos en una sociedad del miedo.
1. Sin sufrimiento, sin carencias, es difícil aprender a ser comprensivo y compasivo. Si no le sucede algo grave, el hombre es remiso a prodigarse con el otro.
2. Vulnerables se sienten aquellos que adoran la riqueza.
3. Barres el polvo y dejas reluciente el portal de tu casa. Es algo así como un maquillaje nuevo. Pero, ¿cómo limpiarás lo hondo, lo que está hundido bien adentro de ti? No lo sé de cierto, pues cada quien sabe cuánto debe abrir su ventana al Viento que purifica. Pero hazlo en cuanto puedas: en lo interior están depositadas tus imponentes pérdidas y la propia fuerza que regenerará lo que padece tu espíritu.
4. Si sabes esperar el Tiempo estará a tu favor.
5. Estamos convirtiéndonos en una sociedad del miedo.
6. Asumir una conducta próxima al despojamiento, similar a la ética de los hombres del desierto: he ahí el tratar de huir de innúmeras hediondeces.
7. El poder pervierte porque siempre esta sazonado con granos de maldad y de violencia. Aun así, lo frecuente es que casi todos los seres humanos quieren detentarlo. En las dictaduras prima la violencia; en la pseudo-democracias, la escenificación, el contubernio…
8. La teología idónea no es aquella de sesgo imperativo y arrogante (pseudocientífica), sino la que imanta, entusiasma y despierta el deseo de conocer más, por ti mismo, del poder creador de la Palabra. ¡Cuidado con el propósito de algunos de querer hacer de la Teología una disciplina científica! Al cristiano le conviene una aproximación sentimental, que es aquella que conmueve y, a la vez, incita a ampliar sus indagaciones. Esto siempre será mejor que esos otros desafueros y arbitrariedades que, por lo general y de forma tediosa, se avientan a los oídos u ojos de los creyentes. Quede constancia que no estoy contra las buenas exégesis, reflexivas pero que a la vez propician disfrute en el oyente o lector. La pena es que son escasas.
9. En tiempos de dictadura es el preso el que vigila al criminal. Entre barrotes es libre el que estiman vencido. El otro, el represor, se sabe encarcelado en su propia insania.
10. La fama aparente nada tiene que ver con el ser más verdadero, aquel que a diario se enfrenta y dialoga con el misterio.
11. Hermanable voy por esta realidad, orando a Dios que me exima de insidias y de otros golpes secos que propinan los envidiosos.
12. No busques agradar a los indolentes, pues sus sentimientos están congelados desde siempre.
13. Si la adversidad salta sobre tu sangre, sigue mostrándote indesmayable, tenaz como lo que fructifica en el reino nuevo.
14. Los pequeños seres asaltan la vida y flagelan y creen destruir la transparente creación, los labios que cantan con algarabía. Los pequeños seres no ofrecen tregua: nacen de sí mismos o de la tetona envidia, y llaman Director a un minúsculo alacrán. Los pequeños seres se encubren y reman en la sombra: sólo desean hurgar, incendiar, menoscabar… Los pequeños seres no escriben romanceros: pierden su tiempo en el rechazo, tergiversan sus vidas simplificando, quitando, cayendo, suplicando…
15. Que tu corazón no se torne mustio, como las flores de esa jarra.
16. No creo en banderas cristianas de uno u otro color: creo en creyentes que practican íntegramente el Evangelio de Cristo, sin chácharas ni contiendas; con el corazón abierto y la mano discreta saliendo del bolsillo.
17. Los prejuicios se alimentan por simples intereses de parte; no lo olvides.
18. Niégate a aceptar que todo debe ser tinieblas, demoliciones o fétidas arengas.
19. Coloca los afectos en sitial de preferencia.
20. ¿Tus esperanzas se han tullido? Aprecia el jolgorio de los pájaros sobre la comarca; huele el aroma de los eucaliptos; escucha el balbuceo cantarín de los muchos bebés que hay en el parque. La vida viva te reconoce y saluda, preparándote otra lección para que sigas a la espera.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o