Algunos seres humanos, en su ignorancia, se dedican a alimentar esta dolencia en vez de eliminarla.
A la sombra del mérito se ve crecer la envidia.
Leandro Fernández de Moratín
Cuando la envidia se convierte en pésimo barítono y canta, los que están cerca oyen su voz transformada en desafinadas notas musicales. Toma cualquier posición y se hace notar de manera extraordinaria. Quiere que todos entonen su son y sigan su mismo ritmo.
Cuando el mal de la envidia se cree barítono y canta, lo hace gritando, pues piensa que nadie la escucha. Vive convencida de que su voz se pierde entre otras voces y berrea más y más hasta el punto de que todos los que están cerca se apartan.
Cuando la envidia se convierte en mal barítono... y canta, es porque no se conforma con lo que tiene y necesita que todos la miren, la mimen, la halaguen, le presten atención, le rían las gracias, le lloren las desgracias, la quieran más que a nadie. Todo esto está bien, pero no quiere sólo eso, necesita que los demás lo pasen mal. No soporta el bienestar ajeno.
Cuando la envidia se convierte en mal barítono... y canta, es por pura necesidad narcisista. Se ahoga imaginando alguna sombra que pueda ocultarla a la vista de los demás.
Cuando algunas personas se convierten en malos barítonos... y cantan, es porque algo tienen en la garganta: la envidia que no les deja vivir como Dios manda. Pasan la noche en vela, ideando como construir castillos de mentiras, patrones para hacer daño y más daño. No se dan cuenta de que esto se les vuelve en contra como un bumerang.
Algunos seres humanos, en su ignorancia, se dedican a alimentar esta dolencia en vez de eliminarla. La persona envidiosa cuando no es consciente de su enfermedad se dedica a engordar su defecto aunque sea con alimento inventado.
Esta afección tiene un significado claro según lo expone Susanna Tamaro en su libro Anima mundi: La envidia es el miedo a no ser amados lo bastante.
Un ejercicio recomendable para hacerla desaparecer consta de tres partes. La primera sería enfrentarnos al problema cara a cara y proponernos con firmeza llevarle la contraria. La segunda, descubrir el mucho amor que podemos dar y recibir. La tercera sería disfrutar de la paz interior que entra cuando ella sale.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o