Aprende a no traicionarte, a no caer en esas competiciones que no cesan de irrumpir en un mundo que ha perdido su remo.
1. Por los convencionalismos de un supuesto progreso, o por la riqueza que se contempla como sinónimo de felicidad, el hombre todo lo falsea, y se vuelve fanático, desleal, indiferente ante el dolor ajeno, ambicioso de fama o todo tipo de poder.
2. De la gloria no te ocupes, ni antes ni después. Y aprende a no traicionarte, a no caer en esas competiciones que no cesan de irrumpir en un mundo que ha perdido su remo.
3. ¿Qué pasa si la realidad desmiente tus prejuicios? ¿En tal caso ya no importa la realidad?
4. Quien sigue a Cristo debe dejar que por sus venas fluya la savia de la inconformidad. Por ello debe hacer reforma tras reforma, con el fin de quitar la costra de anquilosadas tradiciones que no transparentan lo que Él dijo e hizo al principio.
5. En todos los lenguajes se pronuncia el Amor que en Tu boca crece.
6. La falsa humildad abunda entre los que acostumbran a fingir.
7. Me conformo con lo sencillo y necesario, pues nunca me sedujo la ostentación o las valiosas posesiones. No era cristiano, y lo practicaba. Más ahora, más ahora cuando hay tantos que nada tienen.
8. Celebremos la memoria que no alimenta olvidos. Es preciso recordar los actos benevolentes y también la pestilencia de las cloacas.
9. Salvo el hacer público escarnio, nada más persiguen los resentidos.
10. ¡Qué bendición sería el que la verdad pudiese ser cultivada!
11. Necesitamos del silencio como medicina para el alma. Sólo así obtendremos la calma sagrada, retirándonos (de tanto en tanto) del bullicio y de la vana palabrería. Este apartamiento puede no ser bien visto, pero hay que tener firme coraje para enmudecer. Luego, tras mucho pulimento interior, la Palabra se vuelve otra vez efusión eterna, sudor del alma, sangre de revelación.
12. Sin lamentos propios te llegará el sosiego: éste reclama abnegación y energía mental, leves o duras tareas, despreocupación ante éxitos o fracasos.
13. La eternidad que muchos sueñan yo la obtuve bebiendo de Tu fuente. También pude devolverte agua clara. No más sed para ambos, así pasen centurias.
14. Hay quien vive la mentira como un trabajo a tiempo completo.
15. No permitas que te confunda la apariencia de los demás; tampoco emitas juicios basados en el aspecto del prójimo. Puede que para los otros seas tú quien vista de forma extraña. Sal de tu entorno y verás cómo se desvanecen muchos prejuicios o aires de superioridad.
16. El amor no es cosa de empeño. Tampoco de sollozos o esperanzas.
17. No veo a la Paloma, pero siento su aleteo.
18. Un cortés alejamiento se merecen quienes muerden tus manos mientras profieren la pesadez de sus halagos.
19. La vanidad es como la opulencia de las enredaderas: el tiempo hace lo que quiere con ellas.
20. Un violín me gorjea a Bach y a Brahams. Y yo en el sofá de mi piso barato, disfrutando de tal riqueza, como si estuviera corriendo sobre el alambre más alto del cielo.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o