sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
George Verwer
4
 

Cristianos, musulmanes y la amenaza terrorista

Mi corazón llora al ver cómo aumentan las cifras de cristianos que se mantienen al margen y simplemente dicen: “Cristo viene pronto y no podemos hacer nada sobre la situación global”.

ACTUALIDAD AUTOR George Verwer 20 DE ENERO DE 2016 17:52 h

La mayoría de nosotros seguimos las noticias y muchas veces es sin duda sobrecogedor. La Biblia dice “llora con los que lloran”. Escuché decir al Presidente de Francia que declaraban la guerra contra los terroristas musulmanes, pero probablemente por cortesía política, no utilizó el término “musulmanes” a secas. Le entiendo porque su trabajo es básicamente imposible. Renovemos nuestra forma de orar, tal como la Biblia enseña que debemos hacerlo por todos los líderes del gobierno. Desde mi punto de vista, cuando se publicaron las caricaturas en contra de Mahoma, ellos ya estaban declarando la guerra a todos los que son musulmanes y honran a Mahoma como su profeta. 



¿Por qué no podemos intentar de entender a los musulmanes y a lo que creen? Somos conscientes de que es difícil, pues tienen muchas influencias del Islam, pero sabemos que hay una cosa que tienen en común, incluso los musulmanes liberales más moderados: su altísimo honor (imposible de entender para los no musulmanes), respeto y casi adoración por Mahoma. ¿Es pedir mucho que todo el mundo respete eso?



Aquel suceso en Francia y en otros lugares ha hecho que millones de musulmanes de todo el mundo se conviertan en lo que llamamos ‘terroristas’. (¿Cómo nos atrevemos a decir que eso no tiene que ver con la religión?). Simplemente un ejemplo (y hay muchos): Nigeria, un país donde los cristianos y musulmanes han convivido durante mucho tiempo y donde hay iglesias, así como paz y amistad hasta cierto punto. Tras el incidente con la caricatura, muchos musulmanes cambiaron completamente (aquello por lo que están trabajando los extremistas alrededor del mundo y que están ganando hasta cierto punto). Enloquecieron y empezaron a destruir la mayoría de las iglesias. Esto se puede multiplicar cien veces por todo el mundo, pero de maneras diferentes. A menudo, el cambio en esa fase está solo en la mente, pero con el paso del tiempo y de las circunstancias se convierte en acción. 



¿Realmente creemos que lo que pasó en París podría haber pasado si Francia no hubiera declarado, sin querer, la guerra al Islam a través de aquel periódico y las redes sociales? Así es como lo ven una gran cantidad de gente de todo el mundo. Si no somos capaces de enfrentarnos a esto, estamos en una situación desfavorable. ¿Es que no ven esto los líderes principales? En primer lugar, no estamos combatiendo a gente con armas; estamos combatiéndoles por su forma de pensar. Puede que sean algunas de las personas más sinceras del planeta Tierra, preparados para dar su vida por lo que creen.



Hace algunos años que digo que podríamos aprender de Irlanda del norte. Sobre lo que le llevó a uno de los mejores ejércitos del mundo tener bajo control el conflicto. Al final lo que marcó la diferencia fue ganar y cambiar la mentalidad de la gente, y sin usar bombas y balas (las fuerzas armadas fueron un factor importante, por supuesto).



El Reino Unido está a punto de emplear fondos en 1.000 espías más; me quedé alucinado cuando lo escuché. ¿Cuánto estamos dispuestos a gastar para ganar la forma de pensar y los corazones de las personas? La mayoría de musulmanes del Reino Unido actual -y es algo que está cambiando- son normales, personas corrientes que quieren seguir con sus vidas. La mayoría son lo que podría llamarse moderados, pero algunos extremistas ven a todo el mundo no solo como un posible seguidor, sino como posibles terroristas suicidas. En las llamadas guerras modernas estas son una de las cosas más difíciles de combatir (estudia el modelo de Sri Lanka o el de Nigeria).



Eso es por lo que cada día que aplazamos produce posibles terroristas suicidas. Echemos un vistazo a la ‘Trampa-22’ de masas de musulmanes inmigrantes que desembocan en Europa. ¿Crees que llegan con planes para atacarnos y destruirnos? No lo creo, pero puede que entre ellos haya algunos a los que llamaríamos ‘durmientes’. Sin embargo, con la manera en que nos comportamos, muy en sintonía con nuestra naturaleza humana caída, puedes estar seguro de que un porcentaje de ellos se convertirá en extremista, y algunos de ellos estarán preparados para morir, incluso como terroristas suicidas. Es solo cuestión de tiempo. Esto está pasando de formas distintas en casi todas las naciones del mundo. Significa que con el tiempo, como Francia les ha declarado la guerra, todas las naciones del mundo se convertirán en lo que Francia es ahora, y mucho peor.



Así que, ¿en serio creemos que todo esto puede solucionarse con bombas, drones, balas y espías? No soy pacifista ni honro a las Fuerzas Armadas. Debemos ganarnos la forma de pensar y corazón de las personas, pero en la actualidad (y el motivo por el que estoy escribiendo esto) es que la mayoría de la gente ni siquiera les dirige la palabra a los musulmanes. (Esta es la frase más importante de mi artículo).



Por otro lado, hay una infinidad de libros y artículos que hablan de forma negativa sobre ellos y que están sacando su lado oscuro (como si no hubiera lado oscuro en el cristianismo). Están produciendo miedo, distanciamiento y cosas mucho peores. Perdonadme, ¿pero hay alguien que haya visto alguna vez un panfleto o una web que te dé razones por las que no debes convertirte en un terrorista suicida? ¿Sabemos lo que está pasando en algunas de las escuelas extremistas en Pakistán y otras naciones similares, incluido el Reino Unido?



Millones de personas reciben una educación con un fundamentalismo extremo del islam como la que se imparte en Arabia Saudí, la cual suele financiar su difusión por todo el mundo. La mayor vergüenza a la que se enfrentan Arabia Saudí y otras naciones similares es que el fundamento del terrorismo radica en su enseñanza. Es solo un paso más allá en la forma del islam aceptada por aquellos que estén preparados para matar y llevar a cabo ataques terroristas. Arabia Saudí ha engendrado un movimiento que a día de hoy está fuera de control, y uno de los objetivos principales de ese movimiento es, precisamente, Arabia Saudí. Si sabes acerca de esa nación, sabrás que temen más que nunca que algunos de ellos derroquen el régimen actual y se forme una nación dirigida por el Estado Islámico. Es como engendrar a un hijo que más tarde crece y quiere matarte. En la historia ha ocurrido bastantes veces. La gran división entre los suníes (de Arabia Saudí) y los chiíes (de Irán) añade también confusión y combustible al fuego.



Lo que yo creo es que nosotros como personas tenemos que cambiar. Creo que la mejor forma es, como en mi vida, la conversión y transformación a través de Jesucristo. (Hay una película sobre esto, ‘George for real’ que estaré encantado de enviarte). Pero seamos realistas, la mayoría de la gente no va en esa dirección, y de la misma manera como ciudadanos y miembros todos juntos de la raza humana, debemos creer que todo el mundo puede dar el paso de amar más, perdonar más y ser más humano. 



Debemos creer en diferentes niveles de reconciliación y perdón. Nosotros, como creyentes en Jesús, debemos amar a los musulmanes y mostrarles respeto. Si es necesario, debemos estar a su lado y enfrentarnos a la injusticia. 



Estoy escribiendo esto (casi nunca lo hago sobre este tema) principalmente por mi amor por los musulmanes desde hace 60 años. Un político de los Estados Unidos dijo: “Dejad que solo entren a América los refugiados de Siria que sean cristianos.” Casi no podía creérmelo. Se decía que sería ‘no americano’. Permíteme decir con la autoridad de la Biblia lo que sería no cristiano. Dios bendijo nuestro trabajo de una forma increíble en la India cuando hicimos saber a los líderes de la casta Paria que estábamos de su lado en los derechos humanos y la justicia, tanto si se volvían cristianos como si no. Nuestro mejor amigo era un político budista. En los tiempos que corren, alabo a cualquier cristiano o a cualquier otra persona que entable amistad con musulmanes de forma intencionada. Incluso los políticos más anti cristianos lo alabarían, pues lo considerarían una prevención contra los terroristas.



En este llamado ‘mundo occidentalizado’ nos estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado con nuestra libertad de expresión y la híper democracia. En todas las naciones hay un partido de la oposición que ataca el horrible estado en el que se encuentra la nación con el gobierno actual, especialmente cuando se acercan las elecciones. A través de las noticias y redes sociales esto se hace global y demuestra a los fanáticos que nuestras naciones están repletas de completos degenerados y que bombardear o matar a algunos de ellos es honrar y obedecer a Alá. 



Me encantaría retarte si no piensas que un creciente número de personas de todo el mundo cree esto y que se están preparando para morir. Mira los reclutados de las naciones de Occidente que han ido a luchar y morir a Siria. Cuando un dron acaba con uno de sus héroes, a quien también ven como mártir, unos cuantos centenares más se alistan para la batalla mientras nosotros hacemos ruido. ¡Despertemos! Tenemos que ser darnos cuenta de que estamos en la era de la informática.



Dejad que Bill Gates invierta algunos millones en webs e información que muestre la verdad de todo esto. Dejad que todos los gobiernos, iglesias e instituciones inviertan más dinero y tiempo en reconciliar. Dejad que cada nación invierta más en literatura, películas y cualquier forma posible de contar nuestra historia. Tengamos uno de esos maravillosos panfletos en muchos idiomas, no solo en inglés, francés, español y alemán. Eso mostrará a la gente lo mal que está arrebatarle la vida a alguien, especialmente a alguien que no sea militar y que sea terrorista suicida. Señalemos solamente un elemento clave en ese panfleto que muestro cómo hieren a su propia familia. 



Esas culturas están muy orientadas hacia la familia, y tenemos que sacar partido de eso. Admitamos todos los que estamos en Occidente, incluidos los que somos cristianos, nuestros pecados y faltas. Dejemos que vuelva a reinar la humildad. 



Ahora más que nunca en toda la historia, una persona corriente ayudará a determinar el curso de la historia y sin duda salvará vidas solo por hacerse amigo de un musulmán. Sí, incluso de un Mulá.



Tiene que producirse un movimiento social del que toda persona forme parte. Estoy incluso dispuesto a cogerme de la mano de un ateo o anti cristiano con tal de prevenir más derramamiento de sangre y horror. Estoy en contra de los cristianos que no aman, que son cerrados de mente y que son criticones, pero estaría dispuesto a unirme a ellos para llevar esto adelante. ¿Qué pasaría si fuera mi familia la que hubiera fallecido en París… o la tuya? ¿Estaría de brazos cruzados intentando mantenerme neutral?



En nuestra cultura, invertimos grandes sumas de dinero para salvar una vida (¿has visto la película ‘El Marciano’?). Pero aquí estamos hablando de millones de vidas, y cada una de ellas es importante. Mi corazón llora con al ver cómo aumentan las cifras de cristianos que se mantienen al margen y simplemente dicen: “Estamos en los últimos tiempos” (cristianos, los aterradores libros de conspiración son bestsellers) “Cristo viene pronto y no podemos hacer nada sobre la situación global.” En época de elecciones la gente se vuelve aún más irracional.



¿Pero qué Biblia están leyendo?



Para terminar, gracias por leer esto. No estoy muy seguro de a quién enviaré esto. Ojalá pudiera entregárselo en mano a aquellos líderes que se reúnen en Turquía, porque si alguna vez tuvieron un ‘Trampa-22’, es ahora. Sé que lo que comparto aquí es solo una parte de la respuesta, pero para mí es una parte vital. La oración es la prioridad, pero oración sin acción NO es la forma de actuar de Dios.



 



George Verwer, conferenciante y autor internacional.



(Escrito en noviembre del 2015. Republicado con permiso.)


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Galaad
24/01/2016
00:14 h
3
 
No se trata de ser buenos Alberto, se trata de actuar con dignidad cristiana. Recuerda, enfáticamente el escritor bíblico dice que "no tenemos lucha contra sangre y carne". La lucha contra todo terrorismo compete a los gobernantes. La persecución y el sufrimiento por causa de Cristo, va en nuestro ADN, y la respuesta que tenemos que dar a los verdugos, nos la da el Señor en el sermón que dio en la montaña: AMARLOS. Y a propósito, la primera guerra contra Irak, fue en 1991.
 
Respondiendo a Galaad

Javier
25/01/2016
22:16 h
4
 
Galaad, Busquemos el equilibrio, amar no esta reñido con la justicia divina. Dios ama pero también castiga, y a veces con la muerte. Yo puedo pedir por mis enemigos para que se conviertan, pero también pediré por justicia divina, (de Dios es la venganza). Quizás si estuvieras tu en Siria y vieras las atrocidades no hablarías tan a la ligera.
 
Respondiendo a Javier

Javier
21/01/2016
22:17 h
2
 
Totalmente de acuerdo con Alberto. En Europa echamos bastante la culpa a USA, a occidente, a Israel, a ...Digo yo ¿a quien echaremos la culpa de que los terroristas maten a otros musulmanes, violen mujeres, asesinen niños, torturen inocentes y exterminen cristianos? Basta ya de justificaciones. Amemos a los musulmanes como Cristo enseño, pero oremos para que la justicia de Dios caigo sobre quien él decida que debe caer. La solución no es política, sino que se conviertan a Cristo.
 
Respondiendo a Javier

Alberto
21/01/2016
10:03 h
1
 
Estoy de acuerdo en que debemos respetar las creencias de los musulmanes y que debemos ganarlos con el evangelio. Pero no olvidemos que el 11-S tuvo lugar antes de la guerra de Irak y de las caricaturas francesas, que la persecución contra los cristianos en los países musulmanes viene de tiempos inmemorables, y que el islam se extendió desde el principio por Arabia, África y aun España a sangre y espada. Seamos buenos pero no ingenuos.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Cristianos, musulmanes y la amenaza terrorista
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.