Deberíamos tener una papelera de reciclaje en nuestro corazón para borrar todo lo que nos ha hecho daño: amargura, envidia, orgullo, palabras que otros nos han dicho, situaciones que nos hicieron daño, odio, malos pensamientos…
Rubin «Hurricane» Carter, boxeador muy conocido en los años sesenta, fue condenado a cadena perpetua por un asesinato que no cometió en un juicio lleno de prejuicios raciales. Estuvo en la cárcel durante 19 años y después de las protestas de muchas personas, y sobre todo debido a una canción que Bob Dylan le dedicó (con lo que hizo que su historia recorriera el mundo), fueron revisadas las pruebas y declarado inocente.
Cuando salió de la cárcel, todos pensaban que iban a encontrarse con alguien enfadado y amargado, pero no fue así. Lo que dijo fue: «He aprendido que la amargura solo consume al recipiente que la contiene. Permitir que la amargura controle o infecte mi vida es permitir que aquellos que fueron mis enemigos se lleven de mí aun más de lo que se han llevado».
Genial.
¿Sabes? Imagino que la razón por la que en todos los ordenadores la llamada papelera de reciclaje suele ser la única que hace ruido cuando borras todo lo que hay en ella es porque a todos nos encanta esa sensación de deshacernos de lo que no nos hace falta.
Deberíamos tener una papelera de reciclaje en nuestro corazón para borrar todo lo que nos ha hecho daño: amargura, envidia, orgullo, palabras que otros nos han dicho, situaciones que nos hicieron daño, odio, malos pensamientos…
Sería muy sencillo: abrimos el archivo adjunto a algo que ha sucedido y vemos qué está pasando: «Amargura por estar pagando por algo que no merecía». Examinamos atentamente si hay alguna lección que debemos aprender, y a la papelera de reciclaje
Borrado para siempre. Scghrigjsrtsss… (Ese es más o menos el ruido que hace la mía cuando la vacío). ¿Alguna derrota? Abro el archivo, lo veo, lo pongo en las manos de Dios, le pido que me dé sabiduría para aprender lo que necesito y… Scghrigjsrtsss
«Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible» (1 Corintios 9:25). Abstenerse de todo tiene que ver en primer lugar con las cosas que nos destruyen.
Precisamente por eso, borra lo malo que haya en tu vida interior. ¡Estamos hablando no solo de vivir libres de lo malo, sino también de ganar una corona incorruptible!
Cuando borramos todo lo que nos hace daño, nos queda mucho espacio libre.
Acostumbra a tu corazón a agradecer. Llénalo de paz, de alegría, de buenos recuerdos, agradece tantas y tantas cosas que Dios te ha regalado en los últimos años.
Pasa tiempo de vez en cuando revisando tu vida y recordando los momentos más sublimes.
Dios nos ha regalado la vida: disfruta de todo lo que él te da. Coloca en tu escritorio a las personas que merecen la pena: tus padres, aquellos que te cuidaron, tus amigos, los que te ayudan todos los días, tus hermanos en el Señor… ¡Que siempre puedas recordar que Dios es muy bueno!
Él está con nosotros y nos cuida, aún cuando nosotros pensamos que estamos lejos de él.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o