Son muchos los cristianos que sin querer se ven envueltos en algún tipo de fraude. Unos se enteran antes y otros no se enterarán jamás.
Por muy inteligente que una sea, por muy honrada, no siempre puede evitar el peligro de caer en una trampa.
Hace tiempo un grupo de jóvenes creyentes, convertidos a Cristo de manera prodigiosa, se vio envuelto en una trama. Estaban completamente ajenos a lo que se iba a hacer con ellos. Fueron convocados a una reunión para la inauguración de una iglesia evangélica. Asistieron muchos. En ese encuentro, ya fuera pastor, misionero o enviado especial, hubo alguien camuflado haciendo fotos. Ya se sabe que en épocas pasadas no era como en la actualidad y tener una cámara suponía un tesoro que sólo los privilegiados poseían. Todos imaginaban que aquél era un inocente reportaje para el recuerdo sin darse cuenta de que en cualquier lugar ajeno a la maldad, acampan pillos.
Los chicos del grupo sonreían inocentes, cantaban convencidos, levantaban las manos, porque en el fondo, aunque fueran impresas en blanco y negro, una cámara era una cámara y su poder de seducción, grande. Querían salir guapos.
Tiempo después llegó la noticia de que quien había estado componiendo la crónica actuó con engaño. Se deduce que no tuvo suficiente ingenio para ser honesto y con gran habilidad las había presentado a su misión en algún lugar de Estados Unidos haciéndoles creer que eran personas convertidas en España gracias a su trabajo y ¡quién sabe qué más contó! Los listillos no tienen límites a la hora de inventar. No se sabe cuánto le pagaron por cada una de las cabezas que aparecían allí, pero seguramente cobró y si no cobró al menos continuó recibiendo el apoyo mensual a causa de la mentira.
Son muchos los cristianos que sin querer se ven envueltos en algún tipo de fraude. Unos se enteran antes y otros no se enterarán jamás. Con las cosas del Señor no se juega, por eso no bajo la guardia. Cuando estoy en algún acto o lugar relacionado con la iglesia y alguien desconocido saca su cámara procuro escabullirme para no salir.
Un inofensivo gesto hecho en un momento de descuido puede ser una artimaña, una foto trampa.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o