Recuerdo el grito anunciando los coquis con nostalgia y lo comparo con exclamaciones actuales que se hacen en algunas iglesias al final del culto.
Creo que todos los malagueños que peinamos canas, guardamos en la memoria aquel grito varonil lanzado al aire que decía: ¡¡¡Al rico coquiiiiii!!!
El coqui era un cucurucho pequeño del que asomaba merengue rosa algo empalagoso, con una cucharilla de plástico incorporada. Con el paso de las horas se quedaba acartonado.
Era un de helado de mentira; un helado que no estaba helado ni aspiraba a estarlo.
Aquella golosina tenía un precio asequible para todas las familias. Se despachaba por las calles de los barrios humildes. El vendedor elevaba el brazo mostrándolos como un trofeo que acabara de ganar en una gran competición.
A los pequeñines nos gustaban mucho. Aunque en raras ocasiones, todavía se ve flotar la batea entre las masas que acuden a la zona centro para estar presentes en algún evento. Los padres explican a sus hijos la antigüedad y las particularidades del dulce.
Recuerdo el grito anunciando los coquis con nostalgia y lo comparo con exclamaciones actuales que se hacen en algunas iglesias al final del culto, cuando sacan la batea de caprichos empalagosamente dulces ante las narices de los congregados como si expusieran un trofeo antes de ganarlo:
¡Al rico Cd con sabor a coritos!;¡a la rica camiseta de puro algodón con versículo en la espalda!; ¡a la rica entrada para concierto cristiano!;¡a la rica ofrenda voluntaria para los enviados del cielo!; ¡a la rica Biblia de oferta, muy propia para hacer un regalo!;¡al rico calendario con guía espiritual diaria!; ¡a la rica ofrenda para proyectos sin sentidos!; ¡al rico págame los caprichos de mis hijos que valen más que los de los tuyos!
Sólo que la gente no acude a comprarlos con el mismo entusiasmo que si fueran pasteles, ni dada la situación actual, son tan asequibles para los pobres.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o