Quiero forjarme con las herramientas de tu gracia, acariciando con los ingenuos dedos de la niña que llevo dentro los milagros que obras cada día en mí.
Sólo podré conocerme conociéndote.
Para encontrarme tengo que buscar en tu Palabra. Rastrear entre líneas para hallarme descrita con una caligrafía de amor.
Antes de que yo existiera ya tú hablabas de mí. Retratabas a un ser humano al que amarías profundamente, un ser por el que harías proezas.?Antes de mi existencia tú ya sabías cuáles iban a ser mis errores, cuántas iban a ser mis malas decisiones. Pero también sabías que al arrepentirme echarías a lo más profundo del mar todos mis pecados y que tras ese desalojo no tendrías memoria de ellos.
Durante tres décadas conociéndote he aprendido que para vivir en ti he de morir a muchas otras cosas, a esos “dioses pequeños” que se nos cuelan a diario en nuestro caminar y a los que hemos de dar la espalda para poder tener una vida abundante.
Tengo que morir al camino marcado por una sociedad que busca lo suyo sin pensar en el prójimo.
Tengo que morir a la multitud que anda llevada por el sonido hipnótico de un flautista engañador.
Morir a mi yo, a mi deseo ingrato de buscar lo mío sin percatarme de la necesidad contigua. A ese tonto desahogo de comentarios inapropiados que tanto te disgustan.
Ceder a mis ansías por trabajar en solitario en una empresa que necesita cooperación.
Conferir palabras agradecidas en vez de ser tan desconsiderada.
Mirar y ver, oír y escuchar.
Dejar que lo secundario siga siendo lo segundo y no permitir que el orden sea cambiado. Tú siempre en el primer lugar, en la primera posición. Lo demás… es simplemente lo otro.
Morir a todo lo banal, lo insustancial, lo que me aleja de ti. Huir de ello para que no salpique mis ganas de ser transformada.
Dejarme encender el alma para que la luz alumbre mis ojos y estos vean con una claridad sorprendente.
Abandonar los rudimentos antiguos y forjarme con las herramientas de tu gracia, acariciando con los ingenuos dedos de la niña que llevo dentro los milagros que obras cada día en mí.
Morir para vivir, hermosa contradicción.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o