lunes, 25 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

¡No hay problema!

En cualquier trabajo que estemos haciendo, cualquier arte, o incluso en la competición deportiva en la que estés en este momento, intentar dar el máximo y buscar la excelencia es lo que Dios haría en nuestro lugar.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 06 DE JULIO DE 2015 11:17 h
Paul Breitner. / The Independent

Canal+ ofreció una serie llamada El partido del siglo en la que se expusieron las historias de los once mejores jugadores europeos y americanos de la historia. Uno de ellos fue el alemán Breitner, campeón del mundo con su selección en el año 1974 y campeón de Europa con el Bayern de Múnich. Breitner había llegado al club alemán en 1970 y jugaba en el medio campo. Durante las primeras semanas se lesionaron los dos laterales izquierdos, así que el entrenador le preguntó: «¿Estás acostumbrado a jugar ahí, puedes hacerlo?», y él contestó: «¡Claro! ¡No hay problema!». Más tarde reconoció que no había jugado en esa posición en toda su vida, ¡pero llegó a ser el mejor del mundo en ese puesto!



Querer hacer nuestro trabajo bien es un regalo de Dios. Él hace todo bueno, y bueno en gran manera. El deseo que a veces tenemos de llegar a hacer algo de una manera perfecta (aunque sabemos que es imposible) tampoco es malo. En cualquier trabajo que estemos haciendo, cualquier arte, o incluso en la competición deportiva en la que estés en este momento, intentar dar el máximo y buscar la excelencia es lo que Dios haría en nuestro lugar. Solo hay una diferencia: él es perfecto, pero nosotros no. Él vive en la perfección, nosotros debemos perseguir la excelencia.



Los problemas aparecen en nuestra vida (no solo al hablar de deporte) cuando queremos competir simplemente para hacer algo mejor que otra persona y con nuestro orgullo como única motivación. Esa es la puerta de entrada a la arrogancia y la vanidad. Queremos que se nos señale como mejores y superiores. No nos preocupa, simplemente, hacer bien nuestro trabajo. Estamos hablando lisa y llanamente de un comportamiento pecaminoso.



El problema no está en la competencia en sí, sino en nosotros mismos. Cada uno tiene que marcarse objetivos en su vida y luchar por ellos. Hacia el final de su vida, tomando una imagen deportiva para ilustrar su lucha por estar cada día más cerca del Señor, Pablo escribió: «No que lo haya alcanzado, o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús» (Filipenses 3:12). No competía con nadie salvo consigo mismo en primer lugar. No le preocupaba lo que otros pudieran hacer, ni figurar como el mejor, sino simplemente (¡simplemente!) alcanzar al Señor Jesús, llegar a ser lo más parecido posible a él. Para Pablo, la perfección solo merecía la pena como objetivo si en ella estaba el Señor.



Cuando queremos hacer todo de una manera correcta, estamos reflejando el carácter de Dios. A veces, las acciones y decisiones de cada día son las que más nos deshonran a nosotros y al Señor: no saber agradecer, no tener palabra y engañar, no terminar bien nuestro trabajo, escondernos, darle más importancia a las cosas que a las personas, preocuparnos más por nuestra agenda que por aquellos que queremos, trabajar para el Señor solo por dinero… No sé si nos damos cuenta o no, pero estamos dañando la imagen de Dios delante de los demás.



El Señor nunca hizo eso. Jamás nos parecemos a él cuando vivimos de esa manera. Si él es nuestra meta, su voluntad será siempre nuestra prioridad más importante.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - ¡No hay problema!
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.