sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
8
 

Te noto raro

Conversación entre un lobo y un cordero.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 20 DE FEBRERO DE 2014 23:00 h

Lobo y cordero / Delphine Devos (Flickr - CC BY 2.0)


— Te noto raro, dijo el lobo al cordero relamiéndose nada más verlo aquella mañana luminosa. Últimamente, cada vez que me cruzo contigo sales corriendo y no lo entiendo. Algo te pasa conmigo. Hablemos del tema.

— No me pasa nada, lobo -respondió temeroso el tierno animal con la mirada fija en el árbol que tenía enfrente, conociendo de sobra que por más que lo intentara nunca podría subir a las ramas más altas de su copa si tenía que escapar de su interlocutor.

— Pues no sé, lo único que espero es que mis bromas no te disgusten. Tomó aire y continuó. De sobra me conoces. Somos amigos, ¿no es verdad?

— Por supuesto que sí, de toda la vida.

— Bien, sabes que cuando te muerdo en la yugular es porque me encuentro aburrido y busco un amigo con quien divertirme; que cuando te acecho de noche es porque padezco de insomnio y me veo obligado a gastar el tiempo, ¿tienes idea de lo malo que resulta no poder dormir? Cuando corro detrás de ti por el campo es porque me gusta hacer footing acompañado. La soledad mata. Me alegra estar a tu lado.

— Sí, sí, lo sé, claro que lo sé. El cordero miraba ahora más alto, al cielo, en actitud de plegaria, con evidente temblor en sus patas.

— Pues nada, sólo quería aclarar las cosas. No me gustan los que parece que tienen algo contra mí y se callan o disimulan. En la manada me enseñaron que no está bien que estos temas se guarden dentro, se pudrirían. Te dejo por un rato, tengo algo que hacer.

Tambaleándose, el cordero echó a andar en dirección este. No quiso mirar atrás. A quince metros de distancia, el lobo, con paso sigiloso, también.

Hay animales dañinos que por conveniencia propia practican la hipocresía, terminan convencidos de que el malo es el otro, pero no siempre logran convencer al otro de que es el malo.
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/02/2014
20:19 h
8
 
'Inquieren iniquidades, hacen una investigación exacta; Y el íntimo pensamiento de cada uno de ellos, así como su corazón, es profundo.' Salmos 64:6.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Josean Sereno
27/02/2014
16:02 h
7
 
HEM, no sé si la escritora quería plasmar lo que tú has expresado. Pero, constato y confirmo lo que dices. Es lo que a nivel laboral se conoce por 'moving'. Para muchos la iglesia es el corralito donde ejercer su cuota de poder provocando admiración y adoración (hasta pleitesía) hacia sus personas y para ello no dudan en actuar de la manera en que has descrito. .... 'Mas líbranos del mal'.
 
Respondiendo a Josean Sereno

HEM
25/02/2014
19:08 h
6
 
Los lobos que encontramos en 'el mundo' no son problema, todos sabemos lo que hay. El grave problema son los lobos vestidos de cordero, con lenguas melifluas y gran habilidad de manipulación, que habitan algunas congregaciones, algunos como pastores o diáconos. Tienen habilidad para manipular voluntades, para callar verdades, para ocultar pecados y para desacreditarte si no les sigues el juego; sin perder un ápice de su áurea de santos hombres de Dios. Difíciles de detectar y de librarte de ellos. Para entender como actuan es más útil leer a Maquiavelo que cualquier texto bíblico.
 
Respondiendo a HEM

Georgina Castillo Reyes
24/02/2014
22:12 h
5
 
El problema del corderito es que ha confiado en el lobo, se hizo amigo de él, aunque su instinto le dice que es peligroso. Teme, tiembla, pero tampoco llama al Pastor, quien es el único que podrá librarlo de esa asechanza... sólo mira al cielo en actitud de súplica. Nosotros somos los corderos, el lobo pueden ser amistades mal elegidas o hábitos mortales para nuestra vida espiritual. El Pastor es nuestro Señor Jesucristo, quien es el único que nos puede librar de aquello. La lección del corderito es que frente a los engaños de Satanás, no basta con desear la ayuda del cielo. Tenemos que actuar, y lo primero es creer a ese presentimiento de que aquello no es bueno, y sin darle muchas vue
 
Respondiendo a Georgina Castillo Reyes

Carmen
24/02/2014
13:30 h
4
 
Eduardo, el lobo acecha siempre, ya esté el cordero con su pastor como si está solo. La figura del agresor no cambia. Por lo que dices das a entender que a los que están en la iglesia no les pasa nada y eso es algo sin fundamento. Un saludo
 
Respondiendo a Carmen

Josean Sereno
23/02/2014
02:13 h
3
 
Edu ... y cuando los lobos se meten al rebaño ??. Sí, usan una piel de cordero. De todas maneras, cuando en la Biblia se habla de ovejas, es para referirse al trabajo de los pastores y al cuidado del Buen Pastor, o .... también tiene otro significado??. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
 
Respondiendo a Josean Sereno

Alfonso Chíncaro (Perú)
23/02/2014
02:13 h
2
 
Estimado Eduardo, ¡si supieras cuántos corderos con colmillos hay en tantas congregaciones! Te sorprenderías de cuántos diálogos como éste se reproducen con los mismos personajes. ¡Y no solo allí! También en hogares, colegios, oficinas, toda clase de grupos humanos que se reúnen alrededor de un objetivo. Yo he sido víctima de esos diálogos (sí, víctima) en muchos de esos lugares. Aun hoy no sé bien cómo defenderme de ellos y aun hoy suelen asaltarme de cuando en cuando.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

eduardo
22/02/2014
01:02 h
1
 
No me gusto el final, no tiene mucha reflexión, que tal si lo vemos desde la perspectiva bíblica y el cordero que anda solo sin manada es porque el quiso tomar su camino , dejo su rebaño , dejo su pastor, y es por eso que el lobo le hace lo que quiere porque no hay quien le proteja....así le pasa a muchos que dejan de ir a la iglesia y toman su propio camino para que el lobo juegue con ellos y le sirvan de entrenamiento....
 



 
 
ESTAS EN: - - - Te noto raro
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.