Todos nosotros necesitamos que los años vayan pasando para ir aprendiendo lo que realmente es importante.
Han sido grandes jugadores en las mejores ligas del mundo de fútbol sala, pero eso no les impide seguir jugando y ayudando a otros en un nivel muy inferior ahora que los años han pasado. Son imprescindibles en la labor de enseñar a los más jóvenes.
Valtinho, el ex jugador del FC Barcelona, es uno de los más conocidos en España. Otro muy reconocido es Valdo, ex jugador del Lobelle Santiago. Si a esto añadimos que los dos son creyentes en el Señor Jesús, la ayuda a los más nuevos será trascendental. Las personas que tienen más años son imprescindibles en la vida. Es más, podríamos decir que todos nosotros necesitamos que los años vayan pasando para ir aprendiendo lo que realmente es importante. El escritor Ernest Hemingway dijo en una conferencia de prensa: “Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar”.
La verdad es que gran parte de la sabiduría llega con la vejez. Fíjate en lo que me envió por email un buen amigo entrado en años:
Los viejos actores nunca mueren, simplemente pierden su personaje.
Los viejos antropólogos nunca mueren, simplemente se vuelven historia.
Los viejos astronautas nunca mueren, simplemente se van a otro mundo.
Los viejos banqueros nunca mueren, simplemente pierden interés.
Los viejos botones nunca mueren, simplemente dejan de responder.
Los viejos compositores nunca mueren, simplemente se descomponen.
Los viejos decanos nunca mueren, simplemente pierden sus facultades.
Los viejos ecologistas nunca mueren, simplemente son reciclados.
Los viejos electricistas nunca mueren, simplemente pierden el contacto.
Los viejos hombres del tiempo nunca mueren, simplemente el tiempo deja de importarles.
Los viejos informáticos nunca mueren, simplemente pierden su memoria.
Los viejos magos nunca mueren, simplemente desaparecen.
Los viejos químicos nunca mueren, simplemente se desintegran.
Los viejos matemáticos nunca mueren, simplemente pierden algunas de sus funciones.
Los viejos profesores nunca mueren, simplemente pierden sus clases.
Los viejos físicos nunca mueren, simplemente dejan de reaccionar.
Los viejos relojeros nunca mueren, simplemente su tiempo se acaba.
Recuerda lo que el apóstol Pablo escribió en los últimos años de su vida: “Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:14). Jamás pensó que era viejo, simplemente siguió corriendo para llegar a la meta.
Por eso tenemos que respetar y admirar a los mayores. Y debemos pedir a Dios sabiduría para aprender lo que es importante en la vida lo antes posible. Antes de que se acabe el tiempo.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o