domingo, 29 de septiembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
9
 

Pas-toreados

Si el que pastorea no sirve al Señor sino a sí mismo, sus mensajes saldrán de su estómago y sus palabras serán como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 28 DE NOVIEMBRE DE 2013 23:00 h

Demos un repaso al capítulo 23 del libro de Jeremías, Ezequiel 34 y 1 Pedro 5,2.

Cuando el pastor no está capacitado para cuidar a los de su iglesia, los miembros se sienten pas-toreados.

Cuando es un simple asalariado, la congregación se siente pas-toreada.

Cuando no se interesa por los que se han perdido o dispersado, ni visita, ni ora por los débiles y enfermos de su comunidad, estos se sienten pas-toreados.

Cuando por su ambición de dinero, el pastor les exige ofrendas y diezmos por la fuerza, los incorporados se sienten pas-toreados.

Cuando el pastor se sube al podium y se siente muy pero que muy por encima de los que están presentes, cree además que esa gente le pertenece, que es el dueño de sus vidas, los humillados se sienten pas-toreados.

Cuando en vez de servir exige ser servido, cuidado y mimado, los suyos se sienten pas-toreados.

Cuando trata con crueldad y violencia, los presentes huyen de tal pas-toreo.

Cuando el pastor siente predilección por unas más que por otras, las despreciadas se sienten pas-toreadas.

Cuando va detrás de la más gorda para hacerla desaparecer, esta huye de tal pas-toreo.

Cuando no conoce a las ovejas que le han sido confiadas por Dios y se las da de lumbrera, ellas están pas-toreadas.

Si el que pastorea no sirve al Señor sino a sí mismo, sus mensajes saldrán de su estómago y sus palabras serán como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Quienes no se acomodan terminan abandonando por la noche la manada.

Los que permanecen, se acomodan, se dejan pas-torear por ellos y toleran su comportamiento, entre la jara y las sombras terminarán enamorados de la luna que se está peinando en los espejos del río. Vivirán a la espera de que los romeros del monte le besen la frente, mientras que sus patas parecen, cada vez más, abanicos de colores.
 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Nicol Tudor
04/12/2013
18:52 h
9
 
Excelente articulo!Para Isabel Pavon,eres una mujer valiente,Felicidades!!.Has dicho la VERDAD!En dia de hoy pocos se atreven decir la verdad y vivir en Verdad.Los pastores pas-torean...ay ,ay,mejor que oremos.por ellos y por nosotros que Dios, tenga misericordia. PASTORES, QUE PIDAMOS PERDON A DIOS Y QUE NOS ARREPENTIMOS ,por todo lo que hacemos mal,y que pidamos la direccion del ESPIRITU SANTO DE DIOS en verdad. Gracias hermana Dios te bendiga.
 
Respondiendo a Nicol Tudor

Daniel B
04/12/2013
18:52 h
8
 
Muy bueno y actual, lo que pasa es que estos personajes revisten sus actuaciones de un halo de santidad y ungimiento divino, que hacen creer a las ovejas, que quien les desobedece a ellos, desobedece a Dios y les profetizan futuras catástrofes.
 
Respondiendo a Daniel B

Elizabeth López Loza
04/12/2013
18:52 h
7
 
Felicidades una vez mas, soy mexicana y sigo muy de cerca todo lo que escribes...me siento llena de flores con tus lineas, alguien hace poco me pregunto: ¿como puedo limpiar mi alma? y no tuve respuesta excepto que le he pegado por mail tus escritos con tu nombre...si algúna vez te sirve mi pregunta de inspiración estaré aten a a tu amable comentario, muchas gracias y que Dios este contigo y con todos nosotros... gracias
 
Respondiendo a Elizabeth López Loza

Cetu
04/12/2013
18:52 h
6
 
Este articulo me parece realmente impresentable. QUE sabrá usted de las mil y una que pasan los pastores de este Pais. Que sabrá usted escribiendo desde la comodidad de su calefaccion central y de su ordenador. Los que mas critican son los que menos hacen .Lamentable .....
 
Respondiendo a Cetu

Ana
01/12/2013
18:42 h
5
 
O sea, que el mismo Rey de Reyes, que es nuestro Salvador, nos pide permiso para entrar en nuestro corazón, llama a la puerta para hacer de nosotros templos vivos, sin obligarnos, respetando nuestra voluntad, pudiéndole decir NO al autor de la vida y ahora resulta que, con la autoridad de un púlpito, auténticas apisonadoras, manipulando versículos bíblicos, haciendo de ciertos textos pretextos, exigen poco menos que tu salario debe de estar a su disposición, eso sí, nada de consultar a nadie sobre cómo usarlo .
 
Respondiendo a Ana

Manuel J. Martínez
01/12/2013
18:42 h
4
 
Ante el simil taurino, Isabel, sólo cabe decirte Oleeee! por tu valiente artículo. Pero, cuidado, las ovejitas somos los que muchas veces toleramos que se nos nigunee, por el mero hecho de decir que algo en la congregación se puede hacer mejor. Admitimos que se nos califique de murmuradores, de destructores, de socavadores de la autoridad pastoral, cuando lo único que queremos es mejorar y ser menos acomodaticios a los ritos religiosos. A Juan Díaz: hermano, no hay que irse a YouTube para ver como se nos amenaza con el fuego eterno, la enfermedad, o la ruina económica, si en tu boca no es todo un sí y un amén a todo. Oremos, sin embargo, por nuestros pastores.
 
Respondiendo a Manuel J. Martínez

JUAN DIAZ CASTILLO
29/11/2013
23:21 h
3
 
Veia en YouTube un video de un' apóstol' que llamaba,a gritos, tontos y tontas a los feligreses que escuchan a los que hablan del'carro'que tiene tu pastor y les decía que si se iban de la iglesia no iban a encontrar otra igual y que acabarían divorciados,alcoholizados,fracasados....Tenemos autenticas sectas entre nosotros y estamos mirando para otro lado
 
Respondiendo a JUAN DIAZ CASTILLO

isabel
29/11/2013
23:21 h
2
 
lamentablemente esto es lo que hoy dia hay en nuestro pais ,pastores que ellos mismos se proclaman pastores, personas sin ninguna formación,y no entiendo como tamtas personas los pueden segir.
 
Respondiendo a isabel

guille
29/11/2013
23:21 h
1
 
Buenísimo
 



 
 
ESTAS EN: - - - Pas-toreados
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.