Hoy es el día de seguir haciendo nuestro trabajo con entusiasmo. Lo que hacemos cada día es lo que merece la pena, lo sencillo.
No sé si sabías que la primera vez que los Beatles tocaron en Creve, el público lo formaban solamente 5 personas. Eran más los que iban con ellos, (el representante, conductor, guardaespaldas, sonido, etc.) que los que les escuchaban. Aún así, tocaron y tuvieron que salir dos veces a saludar. Un mes después volvieron a tocar en el mismo lugar y había casi 1000 personas.
Algo muy parecido le sucedió al grupo Supertramp, en su primer concierto en Paris. Las crónicas dicen que asistieron poco más de una docena de personas. Varios años después grabaron uno de sus trabajos en directo en París, esta vez con miles de personas como asistentes.
El conocido presidente del gobierno inglés Winston Churchill dijo un día: “Éxito es ir de un fracaso a otro sin perder el entusiasmo”. Me encanta esa frase, porque nos enseña la tremenda trascendencia que tiene el hacer nuestro trabajo bien, independientemente de la gente y del reconocimiento que obtengamos. Lo que hacemos cada día es lo que merece la pena, lo sencillo, lo que no tiene publicidad ni aparece en los periódicos o los programas de televisión. La cultura moderna del éxito nos quiere hacer creer que sólo algunas personas tienen importancia y que sólo los “famosos” tienen valor, y ésa es una de las mayores mentiras que nos pueden decir.
La próxima vez que vayas en un avión, puedes felicitar a los pilotos y a la tripulación por su trabajo y por llegar bien a tierra, pero recuerda que ellos no serían absolutamente nadie sin la gente que revisa cada detalle del avión, sin los que trabajan en su construcción, sin los mecánicos y la gente sencilla del aeropuerto, sin los que inspeccionan las pistas, y así un largo etcétera. Lo mismo ocurre en todas las actividades de la vida. El éxito es hacer nuestro trabajo bien; muchas vidas dependen de eso. No importa dónde estemos o lo que hagamos, porque todo tiene trascendencia. Y no nos vamos a desanimar si creemos que hemos fracasado.
Los niños lo saben muy bien. ¿Has visto alguna vez a un niño hacer un castillo en la arena? Pasan horas enteras jugando, levantando las murallas, adornándolo con todo lo que encuentran, para que después en un solo momento, la marea llegue y destruya lo que tanto tiempo costó construir.
No les importa. Después de unos segundos comienzan a hacer uno nuevo con el mismo entusiasmo que el anterior.
Hoy es el día de seguir haciendo nuestro trabajo con el mismo entusiasmo. No importan los fracasos… no tenemos tiempo ni ganas de pensar en ellos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o